Autocrítica y fuerte mensaje puertas adentro: las horas posterior al frustrado debut de Argentina en el Mundial
| 22 de Noviembre de 2022 | 15:39

El seleccionado argentino decepcionó y tuvo un reprobatorio debut en el Mundial de Qatar 2022 con un Lionel Messi opaco que encabezó las actuaciones individuales desconocidas del equipo de Lionel Scaloni. El capitán marcó el gol de la victoria parcial a los 10 minutos del primer tiempo tras una categórica definición de penal, pero en la segunda parte se cayó con el resto del equipo tras la ráfaga de goles de Arabia Saudita.
El seleccionado asiático dirigido por Hervé Renard tuvo puntos muy altos en el arquero Al Owais, el defensor Hassan Hassan Altambakti y el número 10 y autor del segundo gol, Salem Al Dawsari.
Un rato después de la histórica derrota, en la zona mixta del imponente estadio Lusail reinó el desconcierto, caras largas, y la autocrítica interna. El gran desafío fue encontrar explicaciones para un resultado tan sorprendente como merecido.
El primero en detenerse frente a los medios de prensa escrita fue Emiliano Martínez. Y fiel a la personalidad que demuestra bajo los tres palos, no tuvo miedo en hacer autocrítica: “Esperábamos jugar como una final y no lo hicimos. Cuando metimos el primer gol nos relajamos un poco”.
Mientras hablaba Dibu, Ángel Di María aprovechó pasar rápido por detrás. “Si queremos salir campeones del mundo, es bueno que el tropezón haya sido hoy", declaró el arquero de Aston Villa con optimismo.
LEA TAMBIÉN
Los periodistas presentes mantuvieron sus lugares. Claro, faltaba que pasara él. De repente, se escuchó un fuerte murmullo desde el otro lado de los banners publicitarios. Por la extensa “víbora” que separa el vestuario del micro tenía que pasar Lionel Messi.
Hasta que finalmente llegó el capitán y se detuvo. El capitán tampoco le escapó al análisis de las fallas del equipo de Lionel Scaloni: “El gol tan temprano nos hizo confundir”, “Caímos en el error de acelerarnos”, “Con el 2-1 nos desordenamos, perdimos el funcionamiento y jugamos a la desesperada”.
La descripción del vestuario impacta: “Muertos, un golpe muy duro. No esperábamos arrancar de esta manera”. Rápidamente, el líder del grupo se mostró optimista: “Que la gente confíe porque este grupo no los va a dejar tirados”.
De cara al partido con México, quedará por resolver si Scaloni apuesta nuevamente por el esquema que llegó hasta Qatar con 36 partidos invicto o si, finalmente, se decide por la línea de cinco que intentó probar durante los últimos amistosos en la gira por Estados Unidos y en el segundo tiempo ante Emiratos Árabes Unidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE