Movimientos en la interna bonaerense del PRO

Edición Impresa

Si los movimientos que se vienen generando en el Pro porteño atrajeron la atención de todo Juntos por el Cambio, en la provincia de Buenos Aires, escenario que observan todos los presidenciables, se tejen nuevas alianzas y formaciones.

En pocos días comenzará a funcionar a todo vapor la “Mesa Bonaerense Patricia Presidenta 2023”, en respaldo a la titular del PRO.

Allí están manejando los hilos el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, y el ex ministro de Energía de la gestión de Macri, Javier Iguacel, además de otros dirigentes del riñón de la ex ministra de Seguridad y referentes de Emilio Monzó.

Grindetti, De la Torre e Iguacel son potenciales precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Mientras De la Torre e Iguacel bancan la postulación presidencial de Bullrich, Grindetti apuesta a que sea el propio Mauricio Macri quien compita finalmente por su regreso a la Rosada; si el ex mandatario no compite entonces optará por Bullrich.

Cerca de Bullrich también aguardan señales de Cristian Ritondo. El diputado nacional responde a María Eugenia Vidal y su postulación presidencial. Ritondo se ha reunido con Bullrich, pero pidió tiempo para tomar una definición en función de su referencia con la ex gobernadora bonaerense. El ex ministro de Seguridad bonaerense también viene mostrando sintonía con Macri.

Este armado busca frenar a la “Santilleta”, como dentro del PRO bonaerense se conoce el armado de Diego “el Colo” Santilli, el hombre que Larreta sueña con ver sentado en el sillón que hoy ocupa Axel Kicillof.

Cerca de este sector se habló también por estos días de un posible acuerdo con Ritondo, aunque sólo se trató de versiones atadas a la vieja relación de amistad con Santilli más que a definiciones políticas.

REGRESO

El regreso de Macri de Qatar es esperado por muchos para hacer públicas las definiciones, mientras que Larreta, más allá de la movida de Quirós, sigue impasible con su estilo de recorridas programadas, mezclando interior del país y conurbano bonaerense.

Estos armados bonaerenses, sin embargo, están supeditados a lo que vaya a ocurrir con la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio.

De hecho, en las encuestas que se manejan en la previa, los candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires miden todos parejos si van atados a una boleta presidencial.

Esto se explica porque casi no hay corte de boleta entre las categorías gobernador y presidente: la gente elige presidente y al gobernador que lo acompañe, en ese orden y no al revés.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE