“Nos sacamos un peso de encima y yo también uno personal”

El arquero de la Selección Argentina analizó la victoria sobre México y destacó el alivio a nivel grupal como individual

Edición Impresa

Luego del necesario triunfo de ayer ante México por 2 a 0 por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, el arquero argentino Emiliano Martínez habló con la prensa.

Muy contento, pero sobre todo aliviado por un resultado necesario, Dibu reconoció que el seleccionado se sacó “un peso de encima” tras la caída inesperada y sorpresiva en el debut ante Arabia Saudita por un 2-1 que se tornó muy incómodo.

“Hoy (por ayer) nos sacamos un peso de encima y yo también uno personal, porque en el primer partido me patearon dos veces al arco y me hicieron dos goles”, dijo el arquero del Aston Villa inglés.

“Me fui del primer partido con la sensación de que debí haber hecho algo más para evitar la derrota, que había 45 millones de argentinos detrás mío y no di lo suficiente”, se lamentó. “Lo hablé mucho con mi psicólogo esta semana porque me resultaba difícil de tragar y por suerte hoy nos sacamos ese peso”, añadió feliz.

Martínez explicó también que la Argentina no está jugando como en los buenos partidos previos al Mundial “por la presión, por lo que es estar en una Copa y por las expectativas” puestas en un grupo que llegaba como campeón de América y con un invicto de 36 partidos.

“Además con Arabia nos relajamos después de hacer un gol tan rápido. Nunca nos pudimos meter realmente en el partido y encima nos dieron dos cachetazos en cinco minutos”, agregó el guardametas.

Sobre el cierre de su análisis, Martínez consideró que el equipo “demostró su carácter ante México” con la victoria 2 a 0 y remarcó: “Si perdíamos nos quedábamos afuera. Y pudimos sacar el partido adelante”, concluyó.

UNA TAPADA ENORME PARA MANTENER EL CERO

En un momento muy difícil de un primer tiempo realmente flojo ayer ante México en el Estadio Lusail, Emiliano Martínez tuvo una de esas tapadas claves, que levantan a un equipo.

Tras un tiro libre muy bien ejecutado por Alexis Vega, el arquero del Aston Villa voló sobre su palo derecho y no sólo atajó una pelota que tenía destino de gol, sino que la embolsó, ahogando cualquier posibilidad de un rebote para los aztecas.

Esa atajada, sobre el epílogo de la parte inicial, le ahorró un profundo dolor de cabeza a una Argentina que en el complemento levantó y que consiguió un triunfo necesario para seguir con vida en el Mundial.

Lo buscaron poco, pero respondió en todo momento. Tras un estreno con dudas, como todo el equipo, reapareció con creces.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE