Video viral: periodista chileno transmitía en vivo y una cotorra argentina le robó el auricular
| 4 de Noviembre de 2022 | 00:00

De los hechos más insólitos que atesorará en su carrera, este sin dudas ocupará un lugar especial en el periodista chileno que fue víctima de un llamativo robo. En medio de una jornada más, cubriendo justamente el robo a una propiedad, un ave fue su verdugo.
El hecho tuvo como protagonista al movilero chileno, Nicolás Krumm, que se encontraba transmitiendo en vivo para Chilevisión. En la emisión del mediodía, el trabajador de la comunicación contaba detalles sobre el asalto a una vivienda en la zona.
De pronto, lo que parecía un loro se posó sobre su hombro izquierdo. Como se puede ver en el video de la transmisión, el joven en un primer momento no se da cuenta de lo que ocurría, hasta que ve al ave.
Acto seguido comienza a chasquear los dedos llamando al camarógrafo por el llamativo acercamiento del ave que hacía rato los estaba observando de cerca. De pronto, en cuestión de segundos, el aparente loro se acerca a su oreja izquierda y, sin pensar lo que ocurriría después, Krumm fue testigo de cómo le robaba el auricular inalámbrico y salía volando.
“¡Se robó el audífono el loro!”, alcanzó a decir antes de quedar paralizado por lo insólito de la situación. Como era de esperar, el momento se volvió viral en las redes sociales.
Tal y como contó él mismo en el noticiero de Chilevisión, lo primero que percibió fue que un loro se había acercado, por lo que solo atina a llamar a su compañero detrás de cámara “más que nada porque era un detalle pintoresco”. “Hace rato nos estaba mirando”, aseguró en referencia al ave.
Cuando las imágenes se hicieron virales, expertos compartieron la pantalla del noticiero para dar detalles del maleante volador. Se pudo establecer que no es un loro como se pensó en las primeras horas, sino que se trata de una cotorra argentina “Myiopsitta monachus”.
El veterinario Cristóbal Briceño confió en que es posible que la cotorra argentina haya pertenecido a una familia que la tenía encerrada y desde ahí parte la confianza que mostró para acercarse a una persona.
Final feliz
Aunque el ladrón “sigue prófugo”, el joven periodista pudo encontrar sus pertenencias. Cuando la cámara se apagó, él y su compañero se pusieron a buscar en la zona y fue el camarógrafo el que “lo encontró en el pasto” y el dueño se llevó a casa los dos auriculares con los que llegó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE