VIDEO. Las calles de La Plata en "modo Selección": a puro colorido y a la espera de otra alegría

Juega Argentina y no es un día más en La Plata. Lo que ocurra esta tarde, desde las 16, contra la Polonia del goleador Robert Lewandowski, decidirá la suerte de la Selección comandada por Lionel Scaloni y Leo Messi en el Mundial de Qatar. Y es por eso que desde temprano el partido acapara la atención de los platenses. En la calle, en el trabajo y en los ámbitos de estudio, todo tiene que ver con el partido, y no faltan los nervios típicos de la previa, como tampoco falta el colorido que amerita la fiesta del Mundial, más aún tratándose de un cruce definitorio. 

Atrás quedó la derrota con Arabia Saudita, porque el triunfo con México, el pasado sábado, renovó esperanzas y el idilio de la gente con la Scaloneta. Y el deseo es que la Albiceleste, que depende de sí misma, gane y la alegría colectiva no se detenga. 

Este miércoles, desde temprano, calles y veredas lucieron mucho más transitadas que lo habitual. Muchos apuraron trámites para tener la tarde liberada y disfrutar mejor del partido, lo que implica también "mover" un poco de previa, más allá de que todo acontece a mitad de semana, en medio de la rutina.  

La cantidad de vecinos luciendo camisetas, pilusos y remeras de la Selección, es indicador no sólo de pasión, sino también de las expectativas que genera el trascendental choque contra los polacos.

En la misma sintonía, los puestos en el Centro y los comercios de cotillón, incluso los accesos de la Ciudad como 7 y 32 o 44 y 31, se mostraban ataviados de los colores nacionales. Grandes y chicos se acercaban apresurados a estos puntos para hacerse de banderas, vuvuzelas, aerosoles y pintura con la idea de estar listos a la hora de la verdad, alentar al equipo y -si todo va bien- gritar algunos goles.

Cabe recordar que las autoridades sugirieron a las escuelas que permitan a madres y padres retirar a sus hijos más temprano para que puedan disfrutar de la Selección en familia. Tal como sucedió el sábado, seguramente mientras se juegue el partido, las calles estarán un tanto desiertas. Pero  si Argentina consigue el esperado triunfo, el clima será otra vez de fiesta absoluta. 

 

 

qatar2022
selección
argentina
polonia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE