Cómo serán las dos zonas en la Copa de la Liga
Edición Impresa | 4 de Noviembre de 2022 | 01:09

Para apurar los trámites, ya que la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino estarán viajando a Qatar para disfrutar del Mundial, en la AFA ayer también se sorteó la Copa de la Liga, que se disputará en el segundo semestre del año, es decir entre agosto y noviembre.
Gimnasia integrará la zona A, con River, Independiente, Huracán, Rosario y Central y Talleres, entre los principales adversarios. Del otro lado, Estudiantes, estará en la B, con Boca, Racing, San Lorenzo, Newell’s y Belgrano, entre otros.
Lo curioso del caso es que el Pincha repite rivales como Boca y también será visitante, como en la Liga Profesional y como le sucedió este año.
El formato de la competencia será igual que este año pero se invirtió el calendario ya que comenzará en la semana del 20 de agosto.
Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los playoffs que se jugarán entre el 3 y el 10 de diciembre, y la final se jugará 16 de diciembre.
El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, como sucedió este miércoles con Racing Club y Tigre, se jugará el 20 de diciembre.
En la séptima fecha se realizará la tradicional fecha de los clásicos interzonales y se invertirán las localías de los equipos en el torneo del primer semestre.
Es decir que Boca será local de River Plate en La Bombonera y Racing recibirá a Independiente en el Cilindro.
Esta Copa de la Liga sumará para la tabla anual que definirá la clasificación a las copas internacionales y también para los descensos.
LA PRIMERA FECHA
La primera jornada se desarrollará con los siguientes partidos:
Zona A: Vélez-Barracas, Argentinos- River, Gimnasia (M)/Instituto o Sarmiento-Arsenal, Rosario Central- Atlético Tucumán, Huracán-Banfield, Gimnasia-Talleres e Independiente Colón.
Zona B: Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento-Tigre, Boca-Platense, Defensa y Justicia-Godoy Cruz, Central Córdoba-Newell’s, Lanús-San Lorenzo, Belgrano-Estudiantes y Unión-Racing.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE