El Banco Central investiga a la AFA por presuntas maniobras cambiarias por unos US$ 240 millones
Cayeron "Los Berracos" en La Plata: escruches violentos, antecedentes pesados y pasos por cárceles
Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
Conmoción: hallaron sin vida a un agente del Servicio Penitenciario en La Plata
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Este sábado realizan una importante colecta de sangre en la Región
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
Allanaron el domicilio de un dirigente de la Coalición Cívica; denuncian maniobra “mafiosa”
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
“Imposible tener un momento de lujuria”: el deseo sexual de Noelia Marzol
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
El Cromañón suizo: cuando una noche de fiesta se convirtió en pesadilla
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una veterinaria de La Plata, situada en Villa Elvira, fue clausurada ayer al mediodía tras un operativo motiva en denuncias de clientes que llevaron sus mascotas al lugar y se las devolvieron en malas condiciones o muertas, según dijeron.
Según la información oficial, el comercio no contaba con la habilitación correspondiente.
Este diario dialogó con dos damnificadas que perdieron sus mascotas a poco de haberlas ingresado a ese establecimiento.
Helena, una mujer de nacionalidad rusa que vive desde hace 3 años en La Plata contó el difícil momento que vivió después de llevar a castrar a su gato a esa veterinaria.
Hasta ese momento el animal se veía sano y activo. “El gatito era muy lindo, muy amigable. Era como mi hijo, mi amigo, siempre respondía a mis llamadas. Dormía conmigo”, contó para graficar el fuerte vínculo que mantenía con el felino.
El animal no presentaba ningún problema de salud, pero como ya había cumplido dos años, su dueña decidió que era un buen momento para encarar su castración.
LE PUEDE INTERESAR
Por el Día del Canillita, el lunes no se edita EL DIA
LE PUEDE INTERESAR
Música e historia en un espectáculo con escenario en la Glorieta
Sin embargo, fue peor el remedio que la enfermedad porque cuando fue a buscarlo a ese consultorio descubrió que su mascota estaba llena de líquidos y se impresionó al verla con la lengua afuera.
La mujer trató de recuperarlo en la casa, pero poco pudo hacer. Fue entonces cuando sospechó que el animal no había sido atendido con idoneidad. “Fue algo muy feo”, remarcó indignada.
Otra de las denunciantes fue Raquel, quien llevó a su perro por una gastroenteritis y también se lo devolvieron sin vida.
La mujer dijo que su perro presentaba el esófago perforado y sangre en los pulmones.
“Lo vine a buscar el martes a las 14 y me dijeron que estaba bien, que estaba con diarrea nada mas. Cuando lo llevo a otra veterinaria, me lo entregan muerto y ensangrentado, ya no podían hacer nada. No me gustó la manera como se manejaron, ya que lo tenían en una jaula, todo sucio”, contó.
La mujer confirmó que sacó al animal de la veterinaria cuestionada porque no le gustaba el aspecto del perro, lo veía muy deteriorado: lamentablemente el perro se estaba muriendo.
La Municipalidad constató que esa veterinaria no estaba habilitada y la clausuró.
La mujer agregó que se enteró que también hubo problemas con otros animales y encuadró lo que le hicieron a su perro en maltrato animal.
“Lo traje por una gastroenteritis y le pusieron una sonda que no tenían por qué ponérsela, lo terminaron lastimando y sangró durante tres días”, afirmó Raquel.
según la dueña, su perro murió por fallas en la atención / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí