Comienza el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy contra su madre y la pareja

Este jueves comenzará el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que falleció a causa de los golpes que recibió. Su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ésta, Abigail Páez deberán enfrentar a la Justicia en un juicio a puertas cerradas, ya que la víctima era menor.

El abuelo del niño, Ramón Dupuy, habló con Télam y contó que toda la familia está muy nerviosa por lo que pueda pasar. Además, pidió cadena perpetua y aseguró que las detenidas tienen beneficios en la prisión, con una celda para ellas, alejadas del resto de las reclusas y con televisión disponible.

El juicio comenzará en el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa. Los jueces a cargo serán Aníbal Olié, Daniela Sáez Zamora y Alejandra Ongaro. Los fiscales serán Marcos Sacco, Verónica Ferrero y Walter Martos. Habrá 105 testigos que declararán hasta el 22 de diciembre.

Tanto la madre de Lucio como su pareja se encuentran en el Complejo Penitenciario n°1 de San Luis luego de un breve paso por la Seccional 6° de Santa Rosa, donde fueron agredidas por sus compañeras de celda y debieron ser trasladadas.

Magdalena Espósito Valenti enfrentará cargos por homicidio triplemente calificado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas, triplemente agravado por tener la guarda, por ser cometido por dos adultos y por la convivencia. 

Su pareja, Abigail Páez, es acusada de homicidio con ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas, triplemente agravado por tener la guarda, por ser cometido por dos adultos y por la convivencia. Ambas podrían enfrentar cadena perpetua.

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre del año pasado por los golpes que recibió. La autopsia fue devastadora: politraumatismo por golpes, quemaduras y mordeduras. Sufrió una hemorragia interna y presentaba señas de abuso sexual. Muchas marcas eran de hace tiempo.

La Justicia logró saber que en los últimos tres meses de vida de Lucio, fue atendido en salitas sanitarias del barrio al menos cinco veces por politraumatismos. Por ello, también se inició una investigación administrativa para saber por qué no fueron informadas estas atenciones recurrentes.

 

LUCIO DUPUY
CRIMEN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE