Flequillo, la tendencia de la temporada

Este corte de pelo no deja a nadie afuera. Con la incursión de los expertos en nuevas ondas, se tenga el tipo de cabello que se tenga, se lucirá siempre

Edición Impresa

Los cambios de looks siempre son buenos. Puede pasar -¿a quién no le pasó?- el no estar conforme con su cabellera y decidir darle una vuelta de tuerca. Puede que suceda salir de la peluquería y no estar satisfecha o satisfecha con el resultado pero, al fin y al cabo, crece nuevamente y abre un abanico de posibilidades para explorar.

Esta nueva temporada de primavera-verano, los peluqueros y estilistas del mundo han coincidido en que el flequillo está de regreso con más fuerza que nunca. Por ello, comparten sus conocimientos para que, aquellas o aquellos que no se animan, aquí una guía que ayudará a buscar el estilo que mejor le queda o más cómoda la hacen sentir.

Lejos de quedar por fuera, las personas que tienen pelo con rulos también pueden sumarse a esta tendencia. Es que las ondas en el cabello cada vez toman más protagonismo en la escena, por lo que la inclusión es casi un tema que se da por descontado.

Años atrás, existía la creencia de que si se tenía rulos u ondas, no se podía llevar un lindo flequillo sin tener que someterse a tratamientos capilares o planchados con productos químicos tóxicos o invasivos. Pero eso ya es cosa del pasado. Por ello, a continuación se encontrará un repaso por los estilos con los que se puede adaptar.

Nunca viene mal una asesoría, por lo que llegar a la peluquería con algunas opciones puede ayudar a la o el peluquero a aconsejar al cliente y definir, según su tipo de pelo, cuál será el que más le favorezca.

Una de las opciones que están más en auge es el flequillo natural. Si, así como se lee. Esto es una verdadera ventaja para las personas que no deseen o no puedan someterse a tratamientos capilares para que esta parte de la cabellera sea lacia.

La idea principal es que el flequillo mantenga su forma original. Por tal razón, este corte abierto y más bien libre, es una buena alternativa. Gracias a los rulos u ondas que se puedan formar en el flequillo, con el secado natural no se necesitará de calor o planchita para que quede lindo y con el efecto deseado.

Una colita poco definida, con algunos mechones o cabellos al viento, junto a un flequillo con la misma tendencia ‘rebelde’ es un camino. Por su estilo relajado, sin detalles perfeccionistas, se obtendrá un look perfecto para la ocasión. Más aún para quienes tienen los rasgos faciales más bien alargados.

Los accesorios pueden ser buenos amigos de los flequillos. Años atrás, esta tendencia era normal en las calles pero luego, con el pasar del tiempo, fue desapareciendo. El flequillo natural separado del resto del cabello con un pañuelo, que puede ser de algodón, tejido o en cualquiera de sus presentaciones, es una excelente alternativa. Como si fuera poco, la tela hará que el cuero cabelludo no esté tan expuesto a las temperaturas altas y el daño del sol.

Para los cabellos al estilo afro, con esos rulos pequeños y abundantes que tan bellos quedan, también hay opciones. Un camino puede ser el atarse todo el pelo en una colita media o alta, dejando los bucles por sobre la cabeza y que el flequillo caiga con su forma natural, separándose en dos o bien, manteniéndose junto.

Dos caminos antagónicos pero que, sin querer van de la mano son, por un lado el pelo con ondas cortado en capas y un flequillo sin alteraciones finales o, por el otro, el flequillo planchado con el pelo ondulado secado de forma natural. Para el primero, en el caso de esos mechones que quedarán en la frente otra opción es plancharlo para darle otro estilo.

Si hay que buscar una referente a nivel mundial para demostrar que los rulos no son impedimento de experimentos que salen bien, sin dudas la persona en la que hay que pensar es en Zendaya. La protagonista femenina de la última película de Spider-Man, da muestras de que los rulos siempre vuelven pero más renovado.

Cómo lució en varias alfombras rojas tiempo atrás, la actriz estadounidense dio un ejemplo de cómo llevar una colita de pelo baja con toda la melena rizada, donde sobresale su flequillo. Esto deja el rostro al descubierto pero con la frente oculta.

El gel efecto húmedo no queda reducido sólo al género masculino. Para dejar el spray de lado, este producto puede ser el mejor amigo a la hora de optar por un flequillo con efecto visual mojado.

Al igual que luce Natasha Lyonne en Muñeca Rusa, por Netflix, el flequillo estirado avanza. Gracias a un secado rápido sin alisarlo por completo, éste mantendrá sus rulos pero con mayor largo y dejará al resto del pelo en segundo lugar.

Si de cambios se habla, Taylor Swift sabe bien cómo adaptarlos sin perder su esencia. Sus rulos, en la mayoría de las ocasiones, se mantienen perfectos con el paso del tiempo. De hecho, en cierta época fue común verla con un flequillo con rulos bien marcados, como un bucle por sobre sus cejas.

Para quienes les gusta jugar y aventurarse, el pelo de colores fantasías son un verdadero parque de diversiones. El flequillo con rulos o recto, largo y de una tonalidad rosa puede ser una opción viable.

Como la poco querida Cruella De Vil, el flequillo a dos colores es una alternativa original pero bien marcada. Será imposible que cualquiera que la vea, en caso de optar por un tono negro de un lado y claro del otro, no piense en la villana de los 101 Dálmatas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE