Los “kiosquitos” de los famosos: el negocio de la belleza, copado por las grandes estrellas
Edición Impresa | 11 de Diciembre de 2022 | 05:14

¿Se imaginan tener una piel eternamente joven como la de Jennifer Lopez? ¿Y un estilo natural como el de Selena Gomez? ¿O poder imitar el estilismo de Ariana Grande? Bueno, eso es lo que ellas mismas promueven: dueñas de sus propias marcas de belleza, estas famosos promueven sus productos con su propia imagen, aunque, claro, sin hacer mención a su genética privilegiada y a los costosos tratamientos de belleza que costean con sus millones para verse siempre espléndidos.
Algunas, claro, no necesitan sin embargo tanta intervención: como Millie Bobby Brown, que solo tiene 18 años y por lo tanto no tiene arrugas que esconder. La actriz de “Stranger Things” ya es todo un icono juvenil, y utiliza su fama para promover su propia marca de belleza, “Florence by mills”, en honor a su abuela, enfocada sobre todo al público joven como ella. Por eso, sus productos siempre tienen un aire desenfadado e inocente y dejan un acabado natural.
Las celebridades ligan su propia belleza a sus productos: un éxito ¿garantizado?
Y es que, según Millie, “nunca se es demasiado joven para utilizar crema hidratante”, tal y como dijo en redes sociales. Por eso, la marca, vegana, sostenible y “cruelty free” cuenta con colecciones de cosmética, maquillaje, e incluso accesorios para el pelo.
Pero si hay una artista que es casi un símbolo especialmente entre los “millennials”, esa es Selena Gomez. La cantante y actriz, una de las personas con más seguidores en Instagram, siempre da que hablar tanto por su vida profesional como por su lucha contra el lupus o en favor de la salud mental.
Por eso, no es de extrañar que su marca de belleza esté impregnada de ese carácter hasta en el título, “Rare Beauty”. Impregnada del concepto “body positive”, busca ser una marca que apueste por la diversidad: “debemos ser fieles a nosotros mismos porque eso es lo que nos hace bellos”, dijo la actriz en la web de su marca.
Lopez anunció “JLo Beauty” en plena pandemia
El éxito ha sido arrollador, siendo una de las marcas “top” en belleza y una de las más exitosas de las creadas por famosos. El producto estrella son sus coloretes líquidos y en crema.
Desde ya tiene su propia marca de belleza una de las Kardashian, Kylie Jenner, que es una de las pioneras en esto de las marcas de belleza lanzadas por famosas y, además, una de las que más éxito ha cosechado al hacerlo. Tanto “Kylie Cosmetics”, fundada en 2014, como la línea “Kylie Skin”, son parte de la razón por la cual en 2018 Jenner fue, según la lista Forbes, “la mil millonaria más joven del mundo”. Y es que sus productos de maquillaje para labios se han convertido en el básico de muchas mujeres.
Otros nombres que se han volcado al rubro incluyen a Ariana Grande y Hayley Bieber. Ariana, todo un icono juvenil, lanzó su marca “R.E.M Beauty”, sus productos de maquillaje están cosechando buena acogida. De estética futurista en su “packaging”, destacó sobre todo la línea de productos labiales, especialmente el “lip oil” en formato aceite. Y, ahora, una línea pensada para conseguir unas cejas como las de Ariana es la que despunta.
La mujer de Justin, en tanto, anunció este mismo año “Rhode”, una marca de cosmética vegana, “cruelty free” y sostenible que Hailey anunció prometiendo “una piel como un donuts glaseado”.
La minicolección de tres productos (sérum, crema facial y tratamiento de labios”) se agotó a las pocas horas de su lanzamiento. La firma lleva una filosofía minimalista, con pocos productos e ingredientes que funcionen y sean accesibles.
Belleza menos millennial
Pero también celebridades más “adultas” han incursionado en el negocio de la belleza. Como Lady Gaga: aunque al principio no tuvo la acogida esperada, ahora su marca está dando que hablar. Su lema es “nuestra casa, tus reglas” y su nombre, “Haus Laboratories”, de “Haus of Gaga”, que se fundó en 2012 pero cesó su actividad. Sin embargo, en 2019 regresó tras cinco años con una nueva línea de cosméticos y maquillajes que se unen a los antiguos perfumes.
También Rihanna ha incursionado en el rubro: lo hizo en 2017 con “Fenty Beauty”, que llegaba para llenar un nicho, el de las bases de maquillaje para todas las tonalidades de piel. Esto incluía las pieles negras y oscuras, “abandonadas” hasta el momento por las marcas, pues Rihanna ofrecía 40 tonos posibles en su producto. Tras el éxito arrollador, lanzó “Fenty Skin” para la cosmética. Y así, “Fenty” es una de las marcas de belleza más exitosas del mundo.
Por supuesto, también tiene su propia marca Victoria Beckham, que ya colaboró con una marca tan prestigiosa como Estée Lauder, y que lanzó en 2019 “Victoria Beckham Beauty”, una firma de alta gama con productos de cosmética, maquillaje y perfumería.
A diferencia de otras “celebrities”, Victoria apostó por el lujo y la exclusividad de productos no aptos para todos los bolsillos, pero quizá por eso sea una de las favoritas entre los profesionales.
Y es que, para llevarla a cabo, la antaño cantante se ha rodeado de expertos en belleza como Sarah Creal o Augustinus Bader. La marca destaca por su colección de productos antiedad y por su labial estilo “nude”.
Millie Bobby Brown, La actriz de “Stranger Things”. utiliza su fama para promover su propia marca de belleza, “Florence by mills”
Y por supuesto, Jennifer López también tiene su firma. La cantante y actriz, recientemente casada con Ben Affleck, es otro ejemplo de famosa cuya marca de belleza es un éxito. Lopez anunció “JLo Beauty” en plena pandemia y desde su lanzamiento ha cosechado resultados envidiables.
Su sérum “That J.Lo Glow” que promete el mismo brillo que ella en la piel es un ejemplo. Y el pasado julio, por su cumpleaños, lanzó la crema para gluteos “Firm + Flaunt Targeted Booty Balm” que, dada la fama del trasero de la artista, no es de extrañar que se vendiera en cuestión de minutos.
Estos son solo algunos ejemplos de estrellas que cuentan con sus propias marcas de cosmética, maquillaje o higiene. Pero hay muchos más: Kim Kardashian con “Skkn by Kim” y “KKW Beauty”; Ashley Tisdale con “Being Frenshe”; Drew Barrymore y “Flower Beauty”; Gwen Stefany con “GXVE Beauty”; Halsey y sus marcas “About Face” y “af94”; Gwyneth Paltrow con “Goop Beauty”; Jessica Alba con “Honest Beauty”; Madonna y “MDNA Skin”; Miranda Kerr y “Kora Organics”; Salma Hayek con “Nuance”; Jennifer Aniston y “LolaVie”, Alicia Keys con “Keys Soulcare” o Scarlett Johanson con “The Outset” son algunas más.
Y ojo que la belleza no es solo cosa de mujeres: hace apenas semanas que el mismísimo Brad Pitt sorprendió al mundo con el lanzamiento de “Le Domaine”. Son productos para el cuidado de la piel, que no tienen género, y en el que el poder antioxidante de las semillas de uva tiene mucho protagonismo. El actor, que era muy escéptico con los cosméticos, no se ha animado a dar el paso hasta que el mismo ha probado en su piel muchos de ellos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE