La Universidad ya suma 33 mil inscriptos para cursar en sus 17 facultades

La cifra subiría porque tras el cierre del operativo de trámites electrónicos, faltan incorporar datos

Edición Impresa

Cuando aún restan procesar datos en algunas facultades, ya se confirmó que 33.678 estudiantes de todo el país completaron la ficha electrónica de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de La Plata durante el ciclo académico 2023.

Ayer finalizó el período de inscripción dispuesto por la Presidencia de la UNLP (arrancó el 7 de noviembre) para los aspirantes a ingresar a alguna de las 115 carreras que ofrecen las 17 facultades.

La cifra podría perforar el record de demanda: para ingresar este año, en esta misma instancia, los inscriptos fueron 33.144.

Según el detalle provisorio que se dio a conocer en la víspera (ya que aún se encuentran procesando datos en las facultades y algunas reabrirán inscripciones en febrero y marzo), del número total de inscriptos en las unidades académicas se desprende que Medicina volvería a hacer la de mayor afluencia. Ya tiene 4.471 anotados, que en los términos de la normativa, pasan a ser considerados ingresantes. A ese número hay que sumarle las fichas para las carreras de la Escuela de Recursos Humanos de esa misma facultad, 2.756.

Según se estima en el ámbito académico, la cifra final podría subir más todavía, siguiendo un crecimiento impactante desde la anulación del examen de ingreso eliminatorio, en 20215.

En todo este lapso, la facultad pasó del orden de los 3 mil a los 33 mil estudiantes sobre los alrededor de 120 mil en total de la UNLP.

En inscriptos, le siguen a Medicina las facultades de Psicología (3.452), Humanidades (3.443), Artes (3.043) Derecho (2.632), Ciencias Económicas (2.441) e Informática (1.983) entre las más buscadas para la formación en carreras de grado.

Tras la presentación electrónica habrá que confirmar el interés con el ingreso de documentación personal en el momento en que cada facultad lo requiera.

 

Universidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE