Piquetes en la ruta 36 por cortes de luz, que volvió a la tarde

Los protagonizaron vecinos de la zona rural en Oliden, Poblet y Olmos. Hubo una manifestación a la altura del kilómetro 65

Edición Impresa

Vecinos de Lisandro Olmos y de las localidades rurales de Poblet y Oliden dedicaron parte de la mañana de ayer a protestar, en casos con cortes de tránsito, sobre la ruta provincial 36, en reclamo de la restitución del servicio de energía eléctrica, tras varios días a oscuras, según manifestaron. Ya cerca de las 18 el servicio se había restituído según expresaron desde la empresa.

Desde la protesta aseguraron que el faltante de energía no sólo complica la situación de las familias en sus hogares sino también perjudica la producción en las plantaciones de ese sector del cordón hortícola regional.

“Hace una o dos semanas que estamos sin luz, con postes caídos en la zona. Edelap levanta los reclamos pero no da soluciones”, se expresó en una de las manifestaciones.

“Necesitamos la luz hasta para el agua. Nosotros tenemos perforación y para prender las bombas necesitamos luz porque de otra manera no podemos tener agua para beber o cocinar. Ya no sabemos de qué manera pedir o reclamar”, dijo María, vecina de esa zona.

El malestar generó focos en varios puntos de la traza. Se analizaba extender a varios puntos de la vía el corte total al tránsito que se desarrolló por algunas horas a la altura del kilómetro 65. Pero con la vuelta de la luz la situación volvió a la normalidad. 

Incluso a media tarde, bajó la tensión con la llegada de un camión cargado con postes y operarios de Edelap.

"El piquete sobre ruta 36 se levantó ayer por la tarde y el personal de la empresa normalizó el servicio. En tanto en la zona de 18 y 42 un camión de gran porte rompió los tendidos y provocó una interrupción puntual que fue reparada ayer mismo por la empresa" explicó la prestataria.

La tormenta de hace una semana dejó daños en varios puntos de la Ciudad. Entre esos, según denunció un vecino, en su casa de la calle 68 entre 26 y 27. “Hace tres días que no tengo luz. Estoy recién operado de la vista y dependo de la insulina. Como que quedé sin heladera la tengo que llevar a la casa de mis vecinos”, dijo el damnificado, quien calculó que su casa quedó fuera de la red tras las fallas de la semana pasada.

Postes y cables caídos

En tanto, en 18 y 42 dieron cuenta de la caída de un cable de media tensión, del tendido barrial de energía eléctrica, por lo que solicitaron la inmediata presencia de operarios debido “al peligro que implica para los vecinos”.

En tanto, desde 19 entre 79 y 80, Altos de San Lorenzo, reclamaron por un poste del tendido eléctrico a punto de caerse. Tras realizar el reclamo a Edelap con número 514066, el pasado sábado, ayer se consignó desde ese vecindario que “si todavía no se cayó es porque lo sostienen los cables. En caso de caerse no sólo dejará a todos sin servicio, sino que representa un peligro para la vida. Vino una cuadrilla el domingo, observó y dijo que ya vendrían los que se ocupan del cambio de postes”, dijo una vecina.

 

Luz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE