Dolor en el fútbol por la muerte del ex internacional serbio Sinisa Mihajlovic

Edición Impresa

El exinternacional serbio Sinisa Mihajlovic, quien pasó casi toda su carrera en Italia y ahora ejercía como entrenador, falleció en Roma víctima de una leucemia a los 53 años de edad, anunció ayer su familia.

Su esposa Arianna y sus cinco hijos lamentaron en un comunicado a la agencia italiana Ansa la “muerte injusta y prematura” del jugador que defendió los colores de la Roma, Lazio, Sampdoria e Inter.

Fue “un hombre único y un profesional extraordinario” que anunció su enfermedad en el verano (boreal) de 2019, añadieron.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, destacó “un ejemplo de valentía para aquellos que se enfrentan a la enfermedad”. “Usted luchó como un león tanto en el terreno de juego como en la vida”, escribió la dirigente en Twitter.

Por su parte, el Estrella Roja escribió en Twitter: “El legendario Sinisa Mihajlovic nos ha dejado hoy... Un gran jugador del Estrella Roja y un hombre con un corazón y fuerza increíbles”.

Mihajlovic había sido despedido a principios de septiembre como DT del Bolonia. El serbio hizo público que no entendía esta decisión luego de tres años y medio en el club, marcados por su lucha contra la leucemia.

“Nunca he sido un hipócrita. Tampoco lo seré esta vez: no entiendo este despido”, escribió el exfutbolista en una carta abierta en el diario La Gazzetta dello Sport.

El serbio inició su carrera como técnico en el Bolonia durante la temporada 2008-2009. Posteriormente dirigió Fiorentina, Milan, a la selección de Serbia y Torino, sin lograr grandes resultados, antes de regresar al banco del Bolonia.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE