Toda la familia de Palacios “lloró de la emoción” en Santiago

La abuela del exvolante de River recordó sus veranos en Santiago del Estero y sus inicios en el fútbol en la escuela de Bordo Pampa

Edición Impresa

Elsa Ponce, la abuela del mediocampista Exequiel Palacios, flamante campeón Mundial con la Selección, dijo que toda la familia “lloró de la emoción” y que su nieto “es un santiagueño más”, a quien le gusta “recorrer el campo y los animales” y, sobre todo, “la tranquilidad”.

Palacios levantó la Copa del Mundo en el estadio Lusalil de Doha, donde estuvo festejando con su mamá Mariela Rodríguez, santiagueña como su abuela, y le hizo una videollamada a Elsa.

“Me decía tranquila abuela. Todos llorábamos de la emoción, era todo alegría y él abrazaba a su mamá; estábamos muy felices”, dijo Elsa.

“Exequiel es siempre muy atento, siempre me manda mensajes y me pregunta cómo estoy, me dice ya voy a ir abuela. Siempre hablamos”, destacó.

Palacios nació en Famaillá, provincia de Tucumán, pero su familia -su padre Luis y su madre Mariela Rodríguez- se fueron a vivir a Buenos Aires cuando tenía dos meses, a la casa de los padres de su abuela Elsa, hoy de 67 años.

“Estoy muy orgullosa”, dice emocionada la abuela. “Vi todo el partido de la final, estaba muy nerviosa, y mis hijas salían a la vereda para no ver la televisión, salían a llorar y volvían, era una desesperación”, comentó sobre la final de ayer en la que Argentina venció 4-2 en la definición por tiros desde el punto penal a Francia.

 

Exequiel Palacios llevó a Qatar a su mamá y realizó una videollamada con su abuela desde Lusail

 

“Hasta que salieron campeones y aquí era una fiesta, todos festejábamos”, recordó, e incluso ella salió a festejar en las calles de Sumampa.

“Ayer lloré toda la tarde. Cuando tenían la copa, era todo emocionante. Lloré mirándolo, pensando también en mi hija, venían todos los recuerdos y porque queríamos que gane la Argentina”, remarcó doña Elsa.

“También recordaba cuando mi nieto tuvo una lesión en la vértebra, por la que estuvo mucho tiempo sin jugar, mucho lo cuidaban y por eso pensábamos que no lo iban a convocar para la Selección Argentina, pero lo llevaron y fue toda una alegría”, dijo.

“Él nos llena de orgullo. Hoy estamos más tranquilos, ayer todo el día lloramos. Espero que venga, como todos los años cuando tiene algunos días de vacaciones, siempre ha venido a Sumampa, pero especialmente a Varas Cuchuna, que es en el campo, en donde todavía tenemos la casa ahí. Llega a Sumampa y de ahí pasa para el campo”, sostiene.

“Siempre ha sido la prioridad de él, el campo y los caballos, le gustan los animales, recorrer el campo, le gusta mucho la tranquilidad”, remarcó.

“Desde chiquito siempre fue un chico muy bueno, tímido, calladito y cuando llegaban al campo lo primero que hacía era buscar los caballos”, añadió Elsa.

Sobre los inicios de Palacios en el fútbol, Elsa relató, que desde la adolescencia, “en la escuela de Bordo Pampa, que es otro pueblito cercano a Varas Cuchuna, todos los años, en el mes de agosto, se hacía campeonato y él venía a jugar ahí”. Y Palacios escribió su historia, del campito a Lusail.

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE