Le salió cara la promoción por el título de la Selección

Edición Impresa

En una reedición de su histórica estrategia de ventas del mundial anterior, la empresa Noblex lanzó el 30 de octubre pasado una nueva promoción para Qatar 2022: si el seleccionado nacional salía campeón, la empresa devolvería el dinero a todos los clientes que ese día compraran televisores de 65’’ y 75’’ de la serie Black. Tras la final del domingo pasado, las autoridades de la firma reconocieron que por la cantidad de unidades vendidas deberán reembolsar ahora a sus clientes una suma cercana al millón de dólares, pero que no lamentan la decisión.

Bautizada “Paga Dios”, en homenaje a Diego Maradona cuyo aniversario de nacimiento coincidía con la fecha de la promoción, la campaña de Noblex salió en simultáneo con la película El Gerente, una de las más vistas en la plataforma Paramount+, donde se cuenta la osada apuesta que asumió la firma de electrónica y el éxito que tuvo su estrategia de ventas durante el anterior Mundial.

Pero el resultado no fue el mismo esta vez.

“Estimamos que las ventas sucedidas ese días fueron de 1 millón de dólares aproximadamente, y a partir de lo que pasó (el domingo), ya estamos en contacto con los clientes que compraron y estamos en proceso de devolverles el dinero, como corresponde. Para nosotros es una celebración, está lejos de ser un castigo, ni de tener un problema financiero ni nada. Es una propuesta que nos da muchísimo placer cumplirla”, reconoció Marcelo Romeo, gerente de Marketing de la firma, quien comentó que al momento de lanzar la promoción el equipo argentino no estaba “ni siquiera confirmado” pero que aun así tenían plena conciencia de la apuesta que iban a asumir.

“La gente se volcó fuertemente a la propuesta comercial. No es la clase de televisores que se venden masivamente en la Argentina”, dijo Romeo al comentar que el día de la promoción se vendieron entre 700 y 800 equipos con valores de entre $259 y 359 mil pesos por distintos canales comerciales, y que cada una de las personas que los adquirieron recibirán el reembolso.

SEGURO DE RIESGO

Si bien se trata de un monto significativo el que Noblex deberá reintegrar, desde la empresa reconocieron que, como suele hacerse en este tipo de promociones, habían contratado un seguro de riesgo que la cubría ante la eventualidad de que tuviera que salir a responder ante sus clientes por la promoción. Pero además, desde el punto de vista del posicionamiento de la marca, no consideran que se trate de una pérdida en el sentido tradicional.

“A veces ganás perdiendo”, dijo Luis Galli, CEO de Newsan, el grupo empresario al que pertenece Noblex. “Por más que tengamos que desembolsar el dinero el efecto para la marca en redes, en publicidad, es increíble y se ‘repaga’ automáticamente”, aseguró.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE