Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata, el asueto del 23 para los empleados municipales será a partir del mediodía

En La Plata, el asueto del 23 para los empleados municipales será a partir del mediodía
22 de Diciembre de 2022 | 13:45

La Municipalidad de La Plata informó que a raíz del feriado del 24 de diciembre y el correspondiente por Navidad, habrá un esquema especial para la recolección de residuos. Además, anticiparon el funcionamiento de los servicios comunales. 

Desde el Municipio se precisó que el viernes 23 la recolección funcionará normalmente. Por su parte, el sábado 24 el servicio se realizará con normalidad en las delegaciones; mientras que se adelantará la recolección del Casco para el mediodía. 

“Si bien la recolección en el Casco Urbano es a la noche, con motivo de la Nochebuena pasará a ser durante el día”, explicaron desde el Municipio, y pidieron “que los vecinos saquen la bolsa negra entre las 10 y las 12 horas del sábado”. 

De forma complementaria, el domingo –tal como sucede regularmente- no habrá servicio, se informó.

A su vez, a partir de las 13 hs del viernes y hasta el lunes a primera hora no se aplicará el estacionamiento medido en la ciudad. 

Asimismo, se precisó que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá desde el viernes al mediodía con las puertas cerradas para la atención al público y tampoco se entregarán turnos para obtener licencias de conducir.

No obstante, desde el área profundizarán inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad; y estará disponible la línea de Atención al Vecino 147, la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles en los distintos barrios del Partido. 

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería a partir de las 13 hs del viernes, y durante todo el sábado y domingo en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Por su parte, el cementerio funcionará normalmente durante el día viernes mientras que sábado 24 y domingo 25 se mantendrá una guardia en administración de 8 a 12 hs. Para visitas el predio estará abierto de 7 a 15. 

El transporte público funcionará con normalidad el viernes hasta las 13 hs y luego reducirá su frecuencia, mientras que el sábado los micros circularán con cronograma de fin de semana y el domingo 25 de diciembre lo harán con frecuencia de feriado.  

Además, el Mercado Central abrirá sus puertas el sábado hasta las 13 hs y el domingo permanecerá cerrado, mientras que el Mercado Regional se mantendrá sin actividad el 25 y volverán para realizar la descarga el lunes 26 de diciembre desde las 16 hs. 

En cuanto a los espacios recreativos se informó que la Repu (Camino General Belgrano y 501) abrirá como espacio verde durante los tres días, de 8 a 22, y el Parque Ecológico (Camino Centenario entre 426 y 460) de 8 a 19 hs.

Cabe recordar que el decreto provincial determinó el asueto para los días 23 y 24 de diciembre, mientras que el Municipio de La Plata adhirió a la medida a partir del viernes 23 a las 13 horas.

 

CABA no adhiere al asueto

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este mediodía que no adherirá al asueto administrativo dispuesto a nivel nacional para los viernes 23 y 30, para facilitar los desplazamientos de las personas para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

"Ante el asueto dispuesto por el Gobierno Nacional para los días 23 y 30 de diciembre mediante el decreto 820, el Gobierno porteño resolvió que la actividad en la Ciudad se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil", se indicó en un comunicado de prensa.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta argumentó que con dicha decisión "se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo".

"El Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales", consideró.

En Provincia y Nación, asueto pleno

El Gobierno bonaerense dispuso por decreto que los días 23, 24,30 y 31 de diciembre serán asueto administrativo por ser vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo, se informó hoy oficialmente.

Así lo hizo a través del Decreto 820/2022, publicado  en el Boletín Oficial.

Por su parte, el Gobierno nacional había oficializado el 12 de diciembre la decisión de otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo dispuso por decreto 2101, en el que destacó que dichas fiestas "son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla