VIDEO. La CD dio a conocer una cruda realidad económica
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2022 | 01:35

La Comisión Directiva de Gimnasia llevó a cabo en el mediodía de ayer una conferencia de prensa en el Polideportivo de calle 4, donde el objetivo fue informar a los socios e hinchas, el estado de situación económico-financiero en el que quedó el club, luego de la ida de Gabriel Pellegrino, el ex presidente de la institución.
Allí, el flamante mandatario Tripero, Mariano Cowen, brindó un crudo detalle de como se encuentra la Entidad, y lo hizo acompañado por Juan Pablo Arrien (vicepresidente 1º), Juan Manuel López (tesorero), Oscar González Arzac (secretario general) y Angel Lombardi (revisor de cuentas), con un documento detallado sobre algunos temas que se deberán resolver a la brevedad, como es el caso de las deudas, las inhibiciones y los derechos de televisión 2023-2024, que resolvió dejar sin efecto Pellegrino.
Lo primero que se dejó en claro es que Gimnasia debe 2.865 millones de pesos, y que el club está inhibido para incorporar jugadores por no haber pagado por la incorporación de Brahian Alemán, Ramón Sosa y Franco Soldano. Pero también se debe dinero por la incorporación de Oscar Piris, Agustín Cardozo y Guillermo Fratta. En total se adeudan más de $577 millones.
Vale recordar que el club estaba imposibilitado de vender jugadores porque se le debía dinero a Diego Cativa, quien interpuso un recurso judicial en reclamo del pago de USD 110 mil por su intermediación en la llegada de Víctor Ayala, un problema que finalmente se pudo solucionar.
Entre otros puntos que destacó la CD, es que los trabajadores volvieron a tener cobertura de ART, algo que se había solicitado hace unos meses atrás.
En sus primeras palabras, Cowen, advirtió, “sabemos que estamos en un período de transición. Queremos aclarar que tenemos totalmente en claro donde nos metimos, que es para transformar la realidad del club, que estamos seguros y convencidos de que vamos a obtener los objetivos planteados. En cuánto al futuro del plantel y la situación actual económica, resaltó, “estamos inhibidos de incorporar jugadores, a partir de que las incorporaciones que hicieron en el torneo anterior no fueron pagadas. Nos hacemos cargo de lo que nos toca, lo vamos a cambiar”.
Por su parte, el tesorero Juan Manuel López, afirmó: “Hemos encontrado información que el club nos ofrecía. La idea es empezar a informarle al socio que es lo que tenemos y que es lo que vamos a seguir haciendo. Los números que encontramos realmente duelen, pero son estos”, afirmò, y agregó, “esto no va a ser de un día para otro. Hemos heredado deudas que son muy difíciles de afrontar. Vamos a tener que ir despacio para poder hacerle frente a esta deuda total que tenemos. Tenemos que ajustar el presupuesto”, sumó López.
“Gimnasia tiene un déficit operativo mensual de 94 millones de pesos mensuales. Tenemos que ajustar el presupuesto, es imposible mantener un club con un déficit tan grande”, sentenció el Tesorero.
A su turno, el vice Arrién aclaró, “el plantel va a estar conformado por casi todos jugadores formados en nuestro Club o por contratos vigentes. A partir de enero vamos a arreglar el déficit a raíz de contratos que se terminan”. Y profundizando más el camino que intentarán recorrer de ahora en más, dijo que: “Estancia Chica y las divisiones formativas de Gimnasia son una prioridad para nosotros y para el desarrollo del club. Las divisiones inferiores van a ser prioridad en el presupuesto”.
El secretario general, González Arzac, en un momento también expresó, “vamos a buscar un equilibrio. Enero es nuestro segundo mes de gestión recién. Buscamos sentido común, qué tenemos, que gastamos y empezar reduciendo por ahí”.
En definitiva, la realidad ya está sobre la mesa y de ahora en más Gimnasia buscará empezar a caminar de otra forma. El plantel volverá a entrenar en los primeros días de enero, no se descarta alguna venta, y Gorosito, deberá olvidarse de refuerzos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE