Cambio de gestión y nuevo párroco en tradicional parroquia y colegio de Villa Elisa

La parroquia San Luis Gonzaga y el colegio San Francisco de Asís, situadas en Villa Elisa, serán gestionados nuevamente por la Arquidiócesis de La Plata tras más de 16 años, a partir de la decisión del Arzobispado y un Visitador del Vaticano de rescindir un contrato con un instituto católico que tenía a cargo la administración de ambas entidades. Además, se informó que el templo contará desde marzo con un nuevo párroco, el presbítero Marcelo Cerniato 

"Como ustedes saben, el Instituto Miles Christi lleva más de 20 años en Villa Elisa, teniendo a su cargo la parroquia San Luis Gonzaga y el colegio San Francisco de Asís, que fueron objeto de un contrato celebrado el 6 de julio de 2006", versa el comunicado, firmado por el titular del Arzobispado, Víctor Fernández.

Según explicita, "recientemente, después de la dimisión (expulsión) de quien fuera el sacerdote fundador del Instituto Miles Christi, la Santa Sede envió un Visitador, quien realizó un detallado informe. Últimamente, a partir de ese informe, envió un Comisario con toda la autoridad para tomar decisiones". 

"En este marco, hoy acordamos con el Comisario de la Santa Sede rescindir aquel contrato del año 2006, de manera que la Arquidiócesis de La Plata retomará la gestión de la Parroquia y del Colegio", se indicó. 

"Por consiguiente, he designado como nuevo párroco de la parroquia San Luis Gonzaga al Pbro. Marcelo Cerniato, quien asumirá sus funciones el primero de marzo de 2023 y prestará juramento el domingo 5 de marzo", se informó. 

También se precisó que "en el colegio San Francisco de Asís he designado, a partir del 8 de enero, a Stella Maris Crivelli y a Ignacio Manuel Sanguinetti como Representantes legales".  

"Los demás laicos que trabajan como directivos, docentes o administrativos del Colegio seguirán normalmente en sus funciones desarrollando las tareas previstas", detalla el comunicado. 

 

 

Parroquia
villa elisa
cura
cerniato
arzobispado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE