Cambio de mando en la cúpula del Éjército

Edición Impresa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer el decreto para designar como jefe del Ejército al general elegido por el futuro mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que asumirá el 1 de enero, y que confirma el protagonismo que tuvieron las Fuerzas Armadas en la política doméstica durante la gestión del ultraderechista.

La designación del general Julio César de Arruda como jefe del Ejército fue publicado en el Diario Oficial de la Unión de ayer y pudo haber sido uno de los últimos actos de gobierno firmados por Bolsonaro en suelo brasileño, ya que sus colaboradores han dicho que deberá viajar por tres meses a EE UU, y que su partida se concretaría hoy o mañana viernes, de manera de evitar tener que pasarle el mando al vencedor de las elecciones.

La designación contó con la aprobación del equipo de transición y había sido anticipada por el futuro ministro de Defensa de Lula, el jurista José Mucio Montero.

Arruda será designado jefe interino del Ejército mañana y deberá ser ratificado por Lula en lugar de Marco Antonio Freire Gomes. La semana próxima también se cambiará a los jefes de la Marina y de la Fuerza Aérea.

 

Jair Bolsonaro
Luiz Inácio Lula da Silva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE