Vargas Llosa e Isabel Preysler, separados: la decisión llegó tras ocho años de romance y escándalo

El nacimiento de la relación entre el escritor y la ex de Julio Iglesias fue en medio de infidelidades. Ahora, decidieron poner fin al amor

Edición Impresa

Sorpresa: el escritor peruano Mario Vargas Llosa y la española Isabel Preysler han puesto fin a su relación sentimental “definitivamente”, después de ocho años de un amor atravesado por el escándalo.

Según informó la revista española Hola, ambos han puesto fin a ocho años en los que han acaparado las portadas de las revistas del corazón. Fue también en Hola, en 2015, donde Preysler (nacida en Filipinas, 1951) y Vargas Llosa (Perú, 1936) confirmaron una relación sentimental que tomó por asalto a la farándula hispanoamericana.

“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, dice Preysler en la publicación.

A lo largo de estos años ambos han protagonizado muchos momentos tanto en actos sociales como relacionados con la actividad del escritor.

En 2020, durante la celebración del décimo aniversario de su premio Nobel, contó que su nueva pareja había renovado en él su vocación de escritor, la mejor cosa que, según dijo, le había pasado en la vida.

Según aclara también Preysler en Hola, el motivo de esta separación no han sido terceras personas, sino que ambos han perdido, “poco a poco, la ilusión del principio”.

Y esto lo aclara, claro, porque su propia relación nació entre controversias y disputas. Vargas Llosa celebró sus Bodas de Oro, de su anterior mujer, cuando ya estaba en una relación con Preysler, amiga de toda la vida que había asistido al festejo: corría 2015 y el escritor llevaba una vida junto a Patricia Llosa Urquidi, pero decidió sin embargo irse con la ex de Julio Iglesias, una de las mujeres más conocidas de la prensa del corazón en España.

La relación se rumoreó durante un tiempo tras el festejo, y poco tiempo después, en junio de 2015, aparecieron las primeras fotos de la pareja, lo que provocó una airada reacción de Patricia. Pero la relación entre ambos, amigos desde hacía 20 años, era un hecho y no había marcha atrás. Preysler, de 65 años y nacida en Filipinas, se hizo popular en España tras su boda en 1971 con el cantante Julio Iglesias. Luego se casó con el aristócrata español Carlos Falcó, marqués de Griñón, y en 1988 con el ex ministro socialista de Economía Miguel Boyer, que falleció en septiembre de 2014.

El Nobel pidió a Patricia el divorcio en noviembre de 2015. “Este ha sido el año más feliz de mi vida”, afirmó entonces a la revista Hola, al intentar zanjar las especulaciones sobre su relación con Preysler. Y en un reciente encuentro con periodistas, señaló: “Despierto curiosidad en cierta prensa desde hace algún tiempo por la mujer de la que estoy enamorado. Si ese es el precio que tengo que pagar por estar con la mujer de la que estoy enamorado, lo pago. Con resignación, no con entusiasmo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE