La trituradora funcionó a pleno: 90 DTs pasaron en 2022 por equipos de primera división

Los directores técnicos en la Argentina siguen siendo los fusibles de los clubes cuando las cosas no andan bien, futbolísticamente hablando.

Durante el año que está por terminar, 90 entrenadores pasaron por clubes de primera división, o sea pasaron por la trituradora que significa tener el buzo de DT en una entidad argentina.

Un nuevo récord de descabezamientos y apenas ocho que resistieron en sus cargos. Y el número 90 podría ampliarse, dice una nota publicada hoy, si se los contabilizara a Roberto Pompei, Mariano Herrón y a Leandro Gracián que, en algún momento fueron presentados por el presidente Jorge Ameal como los entrenadores de la Primera de Boca junto con Hugo Ibarra.

De los 30 equipos que durante 2022 pasaron por la máxima categoría –incluyendo los ascensos de Belgrano e Instituto–, 22 cambiaron de conducción. ¿Los sobrevivientes que todo el año estuvieron en la A? Apenas seis apellidos: Gabriel Milito, en Argentinos; Fernando Gago, en Racing; Néstor Gorosito, en Gimnasia; Gustavo Munúa, en Unión; Israel Damonte, en Sarmiento, y Diego Martínez, en Tigre. 

DT
Futbol Argentino
Primera division

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE