Sigue el alerta amarillo por el calor y a la espera del agua: ¿Llega o no el alivio?

Comenzó el fin de semana extra largo y la mirada estará puesta en el clima, a la hora de organizar los planes para descansar. En La Plata y en gran parte del país, durante los últimos días se vivió una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron los 33°.

Este jueves, la ciudad de las diagonales sufrió una temperatura máxima de 35°. El sol, radiante, parece haber ignorado por completo el paso de la tormenta que tuvo lugar durante la madrugada y el alivio se hace esperar.

Ante esto, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, instó a los platenses a cuidarse mientras se mantiene el alerta amarillo por altas temperaturas. 

Pero el alivio, finalmente, llegará dentro de algunas horas: “Durante el día de mañana podemos tener chaparrones y algunas tormentas dispersas, especialmente durante la tarde”. 

El termómetro podría marcar este viernes una temperatura mínima de 22° y una máxima de 33°. Hay, como se mencionó, probabilidad de chaparrones durante la tarde noche y tormentas aisladas, con tiempo “caluroso y húmedo”.

Para el sábado, se espera que baje la temperatura y se prevé 19°/31°. El cielo estará “algo a parcialmente nublado” y “tiempo cálido y vientos leves a moderados”.

En el último día del último descanso extra largo hasta las fiestas de fin de año, se espera una temperatura de 21° de mínima y 33° de máxima, con algunas chances de tormenta hacia la noche.

LA CIUDAD

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE