No cede la tensión por Ucrania
Edición Impresa | 11 de Febrero de 2022 | 01:58

KIEV
Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron ayer los ejercicios militares “Zametil-2022” (Tormenta de nieve), el mismo día que las vecinas Rusia y Bielorrusia dieron inicio a “Determinación aliada-2022”, las mayores maniobras conjuntas organizadas por Moscú y Minsk en los últimos tiempos.
“Los ejercicios ‘Zametil-2022’ arrancaron bajo la dirección general del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, del Comando de las Fuerzas Conjuntas de las FFAA, representantes de la administración militar y otros componentes de las Fuerzas de Defensa y Seguridad”, informó el Ministerio de Defensa ucraniano en un comunicado.
El comandante de las Fuerzas Conjuntas, Serhiy Nayev, afirmó que son “ejercicios planificados” destinados a coordinar el trabajo del Gobierno y el Ejército y practicar operaciones de defensa.
Los ejercicios, que se extenderán a lo largo de febrero, permitirán a las tropas ucranianas “mantener el nivel de preparación individual, elevar el nivel de conocimiento teórico y aplicar las habilidades”, indicó Nayev.
Las tensiones entre Ucrania y Rusia escalaron en los últimos meses tras el emplazamiento de más de 100.000 efectivos rusos en las cercanías de las fronteras ucranianas, algo que Kiev y Occidente consideran el preludio de una invasión.
A ello se sumaron ayer las maniobras conjuntas ruso-bielorrusas, en las que participan más de 30.000 efectivos, fuerzas de operaciones especiales, cazas, misiles Iskander y sistemas antiaéreos S-400, y maniobras navales rusas en el mar Negro, con buques de las Flotas del mar Negro, del Báltico y del Norte pertenecientes a la Armada Rusa. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE