

Fentanilo mortal: secuestraron el teléfono de la directora de la ANMAT
El Gabinete se reunió en Casa Rosada y los ministros se vuelven a encontrar por la tarde
Elecciones en La Plata: cómo se votó en tu mesa y quién ganó
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Desgarrador mensaje de Benjamin Vicuña para recordar a su hija Blanca
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
Independiente podría levantar la clausura de su estadio para el partido del sábado ante Banfield
Francos le mandó un mensaje a Kicillof para felicitarlo por el triunfo electoral
La Plata es la sección que más creció del peronismo en los últimos 8 años: el rol clave de Alak
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Sin reparos: Sofi Martínez le respondió a Yanina Latorre por las críticas a su trabajo
México: al menos 8 muertos y 45 heridos tras el impacto de un tren con un colectivo de dos pisos
La reaparición de Cris Morena tras la muerte de Mila: las duras confesiones y todos los detalles
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mejoran la iluminación en City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Tolosa, Ringuelet y Olmos
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este martes se vivió un lamentable episodio de violencia en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en donde dos agrupaciones -una de ellas el Centro de Estudiantes- llevaron a las manos una discusión que según afirmaron desde ambos sectores, se habría provocado por la disputa de un espacio físico en el ingreso al edificio.
Cabe marcar que no es la primera vez que sucede un evento de estas características, ya que hace casi dos años existe una interna entre estas dos agrupaciones políticas. Se de un nuevo capítulo protagonizado por la agrupación "Rodolfo Walsh" y “La Nueva Generación”.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. A las trompadas en la Facultad de Periodismo: dos agrupaciones volvieron a enfrentarse
La disputa comenzó con insultos y tironeos, pero la cosa terminó peor. En medio de forcejeos los testigos aseguraron que hubo golpes de puño y patadas en las inmediaciones del edificio Néstor Kirchner,
Ante esta situación ambas agrupaciones, a través de sus redes sociales, se expresaron sobre lo sucedido. El Centro de Estudiantes trató de profundizar más la grieta que existe, mientras que desde el otro sector pusieron paños fríos apuntando a seguir militando por la facultad.
COMUNICADO DE LA NUEVA GENERACIÓN
Cabe recordar que a mediados de febrero de 2020, durante el lanzamiento oficial de la corriente “La Walsh Nueva Generación”, jóvenes militantes llegaron a la sede de 63 y 118 con remeras indentificatorias, los cuales fueron increpados por aquellos vinculados al sector histórico. En aquella oportunidad se agarraron a piñas en el medio de los pasillos y generaron un caos que terminó con algunos de los profesores intentando separar a quienes participaron de la pelea.
Es preciso sostener que la actual conducción no sólo controla el Centro de Estudiantes, sino también la mayor parte de los consejeros académicos, además de no contar con una fuerte oposición por fuera de ese espacio.
COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN RODOLFO WALSH
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí