
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este martes se vivió un lamentable episodio de violencia en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en donde dos agrupaciones -una de ellas el Centro de Estudiantes- llevaron a las manos una discusión que según afirmaron desde ambos sectores, se habría provocado por la disputa de un espacio físico en el ingreso al edificio.
Cabe marcar que no es la primera vez que sucede un evento de estas características, ya que hace casi dos años existe una interna entre estas dos agrupaciones políticas. Se de un nuevo capítulo protagonizado por la agrupación "Rodolfo Walsh" y “La Nueva Generación”.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. A las trompadas en la Facultad de Periodismo: dos agrupaciones volvieron a enfrentarse
La disputa comenzó con insultos y tironeos, pero la cosa terminó peor. En medio de forcejeos los testigos aseguraron que hubo golpes de puño y patadas en las inmediaciones del edificio Néstor Kirchner,
Ante esta situación ambas agrupaciones, a través de sus redes sociales, se expresaron sobre lo sucedido. El Centro de Estudiantes trató de profundizar más la grieta que existe, mientras que desde el otro sector pusieron paños fríos apuntando a seguir militando por la facultad.
COMUNICADO DE LA NUEVA GENERACIÓN
Cabe recordar que a mediados de febrero de 2020, durante el lanzamiento oficial de la corriente “La Walsh Nueva Generación”, jóvenes militantes llegaron a la sede de 63 y 118 con remeras indentificatorias, los cuales fueron increpados por aquellos vinculados al sector histórico. En aquella oportunidad se agarraron a piñas en el medio de los pasillos y generaron un caos que terminó con algunos de los profesores intentando separar a quienes participaron de la pelea.
Es preciso sostener que la actual conducción no sólo controla el Centro de Estudiantes, sino también la mayor parte de los consejeros académicos, además de no contar con una fuerte oposición por fuera de ese espacio.
COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN RODOLFO WALSH
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí