Corte de luz en varios barrios de La Plata, en medio de la ola de calor: qué dijo Edelap
Corte de luz en varios barrios de La Plata, en medio de la ola de calor: qué dijo Edelap
Transporte público en La Plata: la Comuna inicia una etapa clave para cambiar el sistema
La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes y el Gobierno aseguró que apelará el fallo
El estacionamiento medido de La Plata, con horario de verano
Escándalo en la AFA por lavado: ¿por qué allanaron dos casas de cambio en el centro de La Plata?
Estudiantes oficializó la continuidad de Eduardo Domínguez: "El apasionado deseo de ir por más"
Romina Gaetani fue internada tras un episodio de violencia de género: cómo está la actriz
Gimnasia acordó la continuidad de un juvenil clave en la Reserva comandada por Zaniratto
La Comuna y ABSA repartieron más de 40 mil litros de agua a vecinos de San Carlos y Romero
Ataque vandálico a un muñeco de Fin de Año en La Plata: piden ayuda para reconstruirlo
Impresionantes incendios en San Carlos y El Peligro: viviendas afectadas y temor entre los vecinos
Impactante accidente en Ruta 2 entre dos autos y complicaciones en el tránsito
VIDEO. "Estamos hartos": una familia de City Bell sufrió dos robos en apenas tres días
Cuádruple crimen de La Loma: Tagliaferro y Godoy, a la cárcel por falso testimonio
La Provincia le reclamó a la Nación una deuda de $15 billones
El reclamo de los muñequeros de La Plata: "Déjennos seguir haciendo algo tan lindo y tan nuestro"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Al Río de la Plata hay que tenerle respeto: un muerto y varios rescatados este fin de semana
El durísimo diagnóstico de Gimnasia tras la gestión Cowen: "Deuda de 4067 millones de pesos"
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
¿Qué le pasa a Lowrdez Fernández? Preocupa su estado de salud por la muerte de una amiga
Allanan el Banco Central en medio de una serie de operativos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por su pasado en los clubes a los que enfrentarán, tanto Gorosito como Troglio van a quedar más expuestos que nunca en un partido clave
Manuel Insaurralde tiene chances de meterse en el once en lugar de Nery Leyes / prensa Gimnasia
En el partido más incómodo, tanto para Néstor Raúl Gorosito, como para Pedro Antonio Troglio, en la tarde de hoy se cruzarán Gimnasia y San Lorenzo en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El estadio Juan Carmelo Zerillo será el punto de encuentro, desde las 17, con Fernando Echenique como árbitro y la televisación de Fox Sports Premium.
Ambos equipos debutaron en la Zona 1 sumando un punto, en ambos casos sin anotaciones: el Lobo como visitante de Racing, el Ciclón en cancha de Banfield.
Pero más allá de la necesidad que tienen de asegurar, con buenos resultados, el protagonismo que esperan a partir de las incorporaciones realizadas, la promoción de juveniles y los buenos resultados conseguidos en los ensayos de pretemporada, este encuentro de hoy en el Bosque pondrá frente a frente a dos entrenadores identificados por su pasado en el club al que esta vez tendrán como rival.
De más está resaltar que Gorosito es un referente de San Lorenzo, por su pasado como jugador y técnico, lo mismo que Troglio en Gimnasia, institución en la que se ganó un espacio preferencial, como pieza clave del equipo albiazul, al que llegó en los tiempos de Carlos Timoteo Griguol, y después en condición de DT, con campañas que también hicieron historia.
No convirtieron en el debut, pero tanto el Lobo como el Ciclón tienen un ataque para respetar
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Después de la furia: ¿cómo sigue el caso Andújar?
Ambos estarán bajo la lupa, como siempre ocurre en este tipo de situaciones, donde cada gesto será calificado por los seguidores del equipo al que dirigen por estos días como por los del rival. Por eso, desde donde se lo mire, este será el partido que no hubieran querido jugar, pero que deberán disputarlo por ser parte de la misma Zona.
En este marco se encontrarán entonces Gimnasia-San Lorenzo, tras un punto de partida que dejó abierta una serie de interrogantes, porque a pesar de que evitar la derrota fuera de casa siempre vale, no terminaron de darle vuelo al juego que dejaron ver en los amistosos de pretemporada.
El conjunto Tripero dio el primer paso en el Cilindro de Avellaneda, contra la Academia, y en principio Gorosito sostendrá la misma base de jugadores, más la presencia de Franco Soldano en la lista de convocados en lugar de Franco Torres, quien jugó y marcó en la Reserva de Chirola Romero.
Pero además, el once podría tener un cambio en el mediocampo, donde el equipo no estuvo tan fino el domingo pasado. Y en este sentido, Manuel Insaurralde, de buen ingreso, podría meterse en lugar de Nery Leyes para acompañar a Emanuel Cecchini. De esta forma, el ex San Lorenzo podría ganarle la pulseada a Agustín Cardozo.
Troglio resaltó el empate conseguido como visitante de Banfield, y también parece dispuesto a mantener la estructura presentada en el debut, aunque metería un cambio con el ingreso de Néstor Ortigoza por Ezequiel Cerutti.
Pero además, por un cuadro gripal, es duda Gabriel Rojas. Se le practicó un testeo rápido ayer y dio negativo, mientras que aún se aguarda por el resultado del PCR.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí