Presentación de la oposición por las tomas de tierras

Edición Impresa

Legisladores provinciales de Juntos por La Plata presentaron ayer un pedido de informes para que el gobierno de Axel Kicillof “brinde un detalle actualizado” sobre las tomas de tierras en La Plata y expliquen qué acciones se están tomando a los efectos de impedirlas. Según indicaron en los fundamentos, desde hace dos años “las tomas ilegales han ido en aumento”.

Se trata de presentaciones que se realizaron en las dos Cámaras de la Legislatura, apuntando al ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el ministerio de Seguridad, y “los organismos que corresponda”, a fin de que brinden información sobre esa problemática en la Ciudad.

“En el último mes, los vecinos de La Plata denunciaron que, en las tierras del ex Club de Planeadores, se continúan registrando tomas e intentos de loteo de terrenos que ya habían sido desalojados con anterioridad sin colaboración provincial. Estos terrenos pertenecían al Estado Nacional y fueron recientemente cedidos a la provincia de Buenos Aires para ejecutar obras de urbanización en el predio”, afirmaron los legisladores de Juntos a través de un comunicado. “No se tuvo consideración que se trata de una toma ilegal en tierras inundables sin servicios públicos ni la reducción de riesgos hídricos que tiene la zona, evidenciando una vez más la falta de previsión e improvisación permanente del gobierno provincial”, cuestionaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE