Las Lobas festejaron tras un gran clásico de Vóley en la Liga Nacional

Edición Impresa

En el marco del segundo juego de la tercera fecha de la Liga Argentina de Vóley Femenino, Gimnasia venció por 3 a 2 a Estudiantes en lo que fue una nueva edición del clásico de nuestra ciudad tras un cotejo que fue disputado en el Polideportivo “Roberto Pando” de San Lorenzo de Almagro.

Y fue realmente un gran encuentro de vóley el jugado por las chicas de ambas instituciones, donde se entregaron absolutamente en lo que fue el partido más importante de la fecha.

las pinchas se quedaron con el primero y dijeron presente

Las chicas del León se pudieron quedar con el primer parcial tras un set que fue palo y palo donde ninguno de los dos equipos lograba sacarse ventajas y donde las posiciones defensivas se hicieron notar; pese a la tónica del encuentro, la emotividad fue ganando terreno a medida que el partido fue tomando vuelo y recién en la parte final del set, Estudiantes hizo valer su buen juego de contraataque para imponer supremacía y cerrar el primer chico por 25 a 21.

GRAN SEGUNDO SET

El segundo set mostró a las Lobas con una actitud diferente y con buenos pasajes de juego completo, se fueron adueñando de las acciones marcando tendencia aunque el cierre le costó más de la cuenta, Gimnasia se adueño del segundo parcial por 26-24 y empardó las situaciones del encuentro que se disputó como fue dicho, en el Polideportivo azulgrana de Villa Soldati.

LAS LEONAS NO AFLOJARON

El tercer set mostró otra vez a las chicas pinchas con una defensa granítica, situación que volvió a darle confianza y muy buenos puntos. Y Estudiantes volvió a despegarse en el tanteador para enhebrar otro muy buen parcial con un score final de 25 a 19.

El partido claramente tuvo todos los condimentos de un derby pese a jugarse en CABA y la emotividad fue total en lo que fue el final del encuentro porque Las Lobas y todo su amor propio, jugaron decididamente un tremendo cuarto set donde fueron claramente superiores a sus rivales y a fuerza de muy buenos ataques no dejaron prácticamente jugar a las pinchas para establecer un claro 25-15, hecho que motivó a que todo se definiese en un eléctrico tie break.

A DEFINIR TODO EN EL TIE BREAK

Y como no podía ser de otra forma, fue como el gran encuentro que dieron anoche tanto Lobas como Leonas.

Y ahí sí Gimnasia mostró oficio y muchísima practicidad para volcar la balanza a su favor, sostener el invicto y como pasó ante Atenas de Córdoba, volver a festejar tras correr desde atrás el score. El tie break fue decididamente de alto vuelo y las Lobas con una gran defensa pero con un mejor ataque, a pura garra festejó ante la buena cantidad de gente que las acompaño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE