VIDEO. Así los vecinos de La Plata lidiaron con los murciélagos en plena invasión

Los vecinos de un barrio lindero al centro de La Plata continúan reportando la sorpresiva invasión de murciélagos en los hogares y oficinas durante el fin de semana y reclamaron por medidas urgentes para evitar la presencia de estos mamíferos voladores. 

Según consignaron, todavía no conocen el motivo de la inesperada y masiva visita de los animales, que se presentaron en grandes cantidades, tal como ocurrió con una vecina que debió lidiar con al menos 32 murciélagos que le coparon una habitación, el baño y otros sectores de su departamento.

Las primeras conjeturas de los vecinos de las adyacencias de 1 y 60, que es el área afectada por la situación, es que se habría realizado una fumigación que provocó el desplazamiento determinado de colonias. Pero todavía no pudieron confirmar esa hipótesis. 

"Zoonosis no recomienda realizar fumigaciones y por eso es importante comunicarse con el organismo para proceder de forma correcta", comentó ayer una vecina tras hablar por teléfono con representantes de esa área municipal. 

Por otro lado, la mujer puso el grito en el cielo porque hasta ayer nadie se acercó al barrio para realizar tareas de inspecciones o de control. "Estamos desesperados porque esto puede traer un brote de rabia", expresó.

El denominador común de los vecinos que dieron cuenta de esta situación es que los murciélagos se presentaron en departamentos ubicados en pisos de altura, tal como ocurrió en un edificio de  2 y 59 y en otro de 60 entre 2 y 3.

En otro video dado a conocer esta mañana puede verse cómo los mamíferos coparon una oficina ubicada en un piso alto de la zona, y cómo uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar trataba de despejar el inmueble con una escoba.

De acuerdo con distintos relatos, otros vecinos lograron atraparlos en cajas y los liberaron por las ventanas. Y otros abrieron sus ventanas a la espera de que los animales se fueran por cuenta propia. En algunos casos, como se metían en hendijas de puertas y ventanas, el trabajo de poder sacarlos del hogar se hizo un poco más arduo.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE