Noruega prohíbe la cría de Bulldog Inglés y Cavalier Spaniel por los problemas de salud hereditarios

Noruega tomó una medida sin precedentes en el país a favor de los animales domésticos. La Justicia prohibió la cría de perros de raza bulldog inglés y Cavalier Spaniel por los problemas de salud que desarrollan a lo largo de su vida.

Desde la Sociedad Noruega para el Bienestar de los Animales, la directora Ashild Roaldset detalla que esta medida está relacionada con su salud y su aspecto. “Ser lindos les causa sufrimiento”, comentan las autoridades para indicar el riesgo que corren estos animales. 

La consanguinidad y  la endogamia arrastras enfermedades hereditarias que solo provocan sufrimientos en los animales y los acercan un paso más a la extinción, por sus problemas para reproducirse. En el caso de los bulldog ingleses, ellos no tienen la capacidad de dar a luz de forma natural, por lo que al tener cría tienen que hacerlo por cesárea.

En este país, durante la última década más de la mitad de los bulldog inglés nacieron por cesárea. Al nacer, se comprueba que los cráneos pequeños o los hocicos aplanados los hacen propensos a tener enfermedades genéticas. 

En este sentido, uno de los puntos que recibió más apoyo a favor de la prohibición para su cría es que se contradice con la Ley de Protección Animal que rige en Noruega. 

El cavalier King Charles, también conocido como cavalier spaniel, su pequeño cuerpo y el tamaño de su cráneo los hace más vulnerables a dolores de cabezas, problemas oculares y cardíacos. El bulldog inglés nace con problemas ortopédicos por su contextura, problemas en la piel y en el sistema respiratorio por el hocico aplanado.

BULLDOG INGLÉS
CAVALIER SPANIEL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE