Con Sosa de arranque, se mide ante Boca en el último ensayo del receso
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2022 | 04:47

Gimnasia encarará esta mañana, desde las 9, su último partido de pretemporada, que será ante Boca en el predio de Ezeiza. Se jugarán dos encuentros de 70 minutos, ya que tanto los titulares como los suplentes tendrán acción en diferentes turnos.
Respecto al equipo principal que pondrá Néstor Gorosito en cancha, tiene una duda y pasa por la presencia o no de Agustín Cardozo por un tema físico. Si el refuerzo que provino de Tigre se recupera de una contractura, será titular. Caso contrario, su lugar será ocupado por Nery Leyes.
El equipo que paró Pipo en la práctica de ayer, ya contó con la presencia de Johan Carbonero, quien no había formado parte del entrenamiento del miércoles debido a cuestiones personales. El colombiano se paró por la banda izquierda, en el puesto de siempre, mientras que por derecha apareció nuevamente la flamante incorporación, Ramón Sosa.
El paraguayo mostró cosas interesantes en sus primeros movimientos en Abasto y el técnico ya lo mandará al campo para que sume minutos antes del debut ante Racing, pautado para el 13 de febrero en el Cilindro de Avellaneda.
Por su parte, en el frente de ataque el puesto será para otro de los nuevos, Cristian Tarragona, quien es el 9 natural que el entrenador había pedido al inicio del mercado de pases. El punta jugó el amistoso contra su ex equipo en el Amalfitani y le convirtieron un penal.
En consecuencia, el probable equipo que enfrentaría al Xeneize sería con Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini y Agustín Cardozo o Nery Leyes; Ramón Sosa, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona.
En tanto, los suplentes, podrían formar con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Bruno Palazzo, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Manuel Insaurralde y Nery Leyes o Ignacio Miramón; Franco Torres, Matías Miranda y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez.
Cabe recordar que el Lobo viene de tener un buen amistoso ante Vélez imponiéndose por 2 a 1 en Liniers con goles de Brahian Alemán y Johan Carbonero, y ahora tendrá otra prueba de alto nivel de exigencia contra un grande del fútbol local. “Estos amistosos nos sirven para saber dónde estamos parados”, dijo el propio técnico en conferencia de prensa.
Además del juego contra el Fortín, el Lobo disputó otros siete encuentros amistosos con distintas formaciones. En total ganó seis, empató uno y perdió el restante, que fue con el equipo alternativo, justamente contra la V azulada.
Las primeras pruebas fueron en Mar del Plata, donde se desarrolló el tramo más intenso de la pretemporada, y consiguió dos victorias por 7-0 ante Parque Deportes Lavardén y Club Nación, mientras que también goleó 6-1 ante la Reserva de Aldosivi y empató 1-1 frente a la Primera del propio conjunto marplatense. Por último, para cerrar los trabajos en La Feliz, superó 2-0 y 2-1 a Alvarado.
BOCA, CON BENEDETTO
Por su parte, el equipo de Sebastián Battaglia contará por primera vez con los tres refuerzos que incorporó hasta ahora: Darío Benedetto, Guillermo “Pol” Fernández y Jorge Figal.
En consecuencia, el once será con: Agustín Rossi; Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE