"¡Está vivo!": el emocionante grito de los socorristas al ver a Rayan

"Respira con dificultad pero está vivo", lanzó uno de los socorristas que procuran rescatar del pozo de 32 metros de profundidad en el que Rayan, un niño marroquí, cayó hace cuatro días.

La cámara de los rescatistas mostraba hace minutos a que Rayan se movía y su padre confirmó: "Le hablé de lejos por radio, escuché su respiración, respira con dificultad pero está vivo", afirmó conmovido el rescatista.

En tanto, el equipo técnico que trabajaba para intentar liberar al niño de cinco años logró alcanzar con el pozo paralelo la misma profundidad a la que se cree que estaría el niño, y ya ingresaba al túnel para rescatar a Ryan.

Los trabajos de perforación avanzaron muy lentamente en un pueblo de la región del Rif del norte de Marruecos. Y los dos últimos metros para alcanzar al niño en el fondo de un pozo de 32 metros fueron los más difíciles por los riesgos de desmoronamiento.

Según las autoridades locales, citadas por esa agencia, los rescatistas, entre ellos ingenieros y topógrafos, cavaron un túnel horizontal de tres metros, mientras los equipos técnicos se encargan de garantizar la seguridad del perímetro.

Se trata de una tarea que se hace de forma manual y con extremo cuidado para evitar derrumbamientos de la tierra arcillosa. Trabajan dos equipos que se toman turnos para perforar un túnel al pie del enorme muro dejado por las máquinas que ya excavaron hasta abajo.

Los rescatistas trabajaban en "condiciones difíciles" estas últimas horas, ayudados por potentes proyectores.

Rayan
Nene
Marruecos
Socorristas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE