Como en la serie Breaking Bad, hay un “cocinero” con un terrible prontuario
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2022 | 04:58

Mientras “El Paisa” Aquino se lleva todos los flashes en la investigación por la venta de estupefacientes y la posible conexidad de esa sustancia con la que provocó la muerte de 24 personas, en las sombras aparece otro personaje siniestro, pero no menos importante.
Se trata de Julio César Ferrari, alias “el cocinero”, una especie de profesor Walter White en la serie Breaking Bad, presunto encargado de elaborar la sustancia.
Él, como se dijo (ver aparte), negó todos los cargos, pero hay sospechas concretas de que el polvo pasó por sus manos.
Su apodo no llegó gratis. Para los detectives que lo investigaron y arrestaron, es el presunto encargado de cortar y estirar la cocaína de la banda.
Así, Ferrari se convierte en el elemento más oscuro de la causa.
Lo arrestaron el jueves en una casa que ocupaba en la zona de Ezeiza, luego de que identificaran los cinco teléfonos que empleaba y los vehículos en los que se movía, entre ellos una camioneta Ford EcoSport con pedido de secuestro.
Le encontraron cuatro celulares, un Volkswagen Fox y material para más de dos mil dosis de cocaína.
Ferrari pasó más de media década, la pasada, detrás de las rejas.
Si bien el móvil de todo este entuerto es materia de análisis, algunos pesquisas no están del todo seguros sobre una movida deliberada para perjudicar a otra banda.
“Estos tipos son básicos, lúmpenes, no son grandes mentes criminales. Se matan entre ellos a tiros, y ni siquiera tiran ellos mismos. Mandan a fisuras y gatilleros a disparar para marcar la cancha”, conjeturaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE