La “Hiena” Barrios otra vez contra las cuerdas por violencia de género
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2022 | 05:10

El excampeón mundial de boxeo Rodrigo “La Hiena” Barrios (45) fue detenido ayer en su casa de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, acusado de haber amenazado con armas a su pareja en el marco de un hecho de violencia de género, informaron fuentes judiciales y policiales.
La detención fue concretada alrededor de las 2 de la madrugada luego de dos llamadas al 911, que alertaban una agresión. En el procedimiento, además, se secuestraron dos plantas de marihuana.
Conducido ante las autoridades, “La Hiena” negó los cargos y aseguró que, en realidad, fue la mujer la que lo agredió y lo amenazó con denunciarlo por tener los arbustos de cannabis sativa.
Según lo relatado por la víctima, de 33 años, el hecho se produjo en los primeros minutos de ayer dentro de la vivienda del exboxeador, en la calle Galileo Galilei al 1000 de ese partido del Conurbano Norte.
La intervención policial se inició con dos llamados a la línea de emergencia 911 realizadas por una vecina, la primera a las 0.52 y la segunda a la 1.16, que escuchó cómo agredían a una mujer.
En la primera comunicación, la denunciante reportó que bajó del colectivo y al pasar por la casa de “La Hiena” Barrios, en el cruce de Ruta 27 y Galileo Galilei, escuchaba a una mujer “a los gritos, llorando y pidiendo ayuda”, que decía “por favor dejame” y que “parece que le están pegando”.
La segunda llamada la hizo la misma persona que describió el domicilio de Barrios como “la casa con palmeras” y contó que ya había llegado la Policía, pero que “no se dejen engañar” porque ella escuchó que la mujer “lloraba y pedía auxilio” y gritaba la frase “me vas a matar”.
Hasta allí arribó un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT), con personal policial que se entrevistó con la víctima, quien afirmó que Barrios la había amenazado de muerte con un arma de fuego.
Tras realizar la consulta judicial pertinente, Barrios quedó aprehendido y fue trasladado primero al destacamento policial de Rincón de Milberg, desde donde más tarde fue derivado a la comisaría primera de Tigre.
Al ser trasladada a la fiscalía, la víctima mostró lesiones y dijo que los médicos no la habían revisado, por lo que se constató bien y lo imputaron por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas”.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que la relación entre Barrios y la denunciante era “reciente” y que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet.
La denunciante señaló que el problema se inició cuando ella le preguntó por las plantas de marihuana y al comentarle que le parecía raro que las tuviera sólo para consumo personal, Barrios “flasheó” y creyó que ella lo quería denunciar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE