Con las morgues desbordadas, en Mariúpol empiezan a enterrar a los fallecidos en fosa común

La cantidad de cadáveres supera la capacidad de la ciudad, asediada por las tropas rusas desde hace días

El ataque contra un hospital de maternidad volvió a poner el foco sobre la asediada Mariúpol, donde ayer 17 personas resultaron heridas en lo que las autoridades ucranianas calificaron como un "crimen de guerra" y una "atrocidad".

Esta ciudad portuaria viene resistiendo los bombardeos que las tropas rusas están lanzando desde hace varios días. La realidad indica que allí prácticamente ya no hay comida, agua ni electricidad durante días.

Pero hay algo incluso más dramático y es que las autoridades han tenido que comenzar a enterrar cuerpos en una fosa común debido a que sus morgues están llenas.

Se puede ver cómo los trabajadores de Mariúpol trabajan apresuradamente enterrando sin ceremonias a decenas de civiles y soldados muertos en una fosa común excavada en un cementerio en el centro de la ciudad.

Con las morgues desbordadas y los cadáveres sin ser recogidos en las viviendas, las autoridades de la ciudad decidieron que no podían esperar a realizar entierros individuales. Así, al menos cuarenta cuerpos fueron colocados en la fosa común el martes y por lo menos 30 más el miércoles, aunque el número aumentaba tan rápido que el total no estaba del todo claro.

Algunos fueron llevados envueltos en alfombras o bolsas de plástico y los trabajadores hacen rápidamente la señal de la cruz tras empujar los cuerpos a la fosa común, sin familiares para despedirse.

Ucrania
Rusia
Mariúpol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE