Cómo es trabajar con Woody Allen hoy: “No me quise perder la posibilidad”
Edición Impresa | 14 de Marzo de 2022 | 02:14

En medio de los trabajos que han llevado a Luz Cipriota a recorrer medio mundo y compartir escenario con grandes estrellas internacionales, reluce un crédito: la actriz argentina realizó un pequeño personaje “Rifkin’s Festival”, última película de Woody Allen, de reciente paso por los cines de Argentina.
“Supe por mi representante que buscaban una mujer para este rol, que es un rol muy chiquitito. Buscaban actrices españolas, pero al tener que hablar en inglés no importaba tanto el acento”, cuenta Cipriota sobre la experiencia.
“Hacer un casting para Woody Allen ya me parecía espectacular”, dice, así que grabó desde casa su parte “y lo mandé, pensando ‘qué loco, hice un casting para Woody Allen’”, pero “pasaron tres meses. Y si a los tres meses no tenés noticias, es que no quedaste…”
“Pero un día me llama mi representante y me dice que quedé. ¿Cómo? Justo estaba en un avión, ¡y la azafata me decía que apague el celular!”, se ríe Cipriota. Así fue que logró su rol en la película del realizador neoyorkino, “una experiencia para contarle a mis nietos”.
Por supuesto, el rodaje de la película se dio en medio del recrudecimiento de las viejas acusaciones que pesan sobre el cineasta respecto a un supuesto abuso a su hija Dylan Farrow.
“No me son ajenas las acusaciones que se hacen, sé que muchas actrices decidieron no actuar más con él… pero no sé si estoy en la posición de ellas”, se explica Cipriota. La actriz dice que por un lado, esas acusaciones fueron desmentidas en investigaciones y tribunales, y que si bien “puedo no estar de acuerdo con que esté en pareja con la hija de su ex mujer”, Soon-Yi Previn, “hay acusaciones que me pasa como en la política, ¿de qué lado me pongo? Me cuesta mucho. Entonces, ante la duda, quise aceptar, no me quise perder esa posibilidad”.
“Quizás me equivoco”, confiesa, “pero creo que no por haber trabajado ahí estoy apoyando ningún tipo de abuso. Así lo sentí yo, pero cada uno puede sentirlo como crea, entiendo que haya actrices que no quieran trabajar con él y lo respeto”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE