Para Macarrón, el juicio es un “mamarracho”

Los hijos de la víctima dijeron que van a declarar y presentar pruebas sobre el verdadero sospechoso. Duras críticas al fiscal

Edición Impresa

Marcelo Macarrón (62) calificó hoy como un “mamarracho” el proceso de investigación por del crimen de su esposa, Nora Dalmasso (52), ocurrido hace más de 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y por el cual ayer comenzó a ser juzgado como presunto instigador, mientras sus hijos anticiparon que van a declarar en el juicio y presentarán pruebas sobre el sospechoso del homicidio al que “nunca investigaron”.

Antes del inicio del juicio por jurados que lo tiene como único imputado por el caso, el viudo apuntó particularmente contra el fiscal Luis Pizarro, quien en 2019 elevó la causa a juicio, y dijo que “es muy difícil” poder esclarecer el crimen de su esposa “después de tantos años”.

Al llegar a los Tribunales de Río Cuarto y escoltado por sus hijos Facundo (33) y Valentina (30), el médico traumatólogo manifestó que tiene “expectativas buenas” con respecto a su situación procesal y que, desde que ocurrió el crimen de Nora, vive con “mucha angustia”.

Vestido con un saco oscuro y camisa a rayas azules, Macarrón llegó a bordo de un automóvil poco antes de las 10 de la mañana y, acompañado por sus hijos que lo protegieron del asedio de la prensa, caminó los pocos metros para ingresar a la sede de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación, donde se realizarán las audiencias.

En las pocas palabras que expresó, adelantó que en la audiencia de hoy va a prestar declaración y que se va a defender de la calificación legal de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal” por la que llegó acusado y por el que podría recibir una pena de prisión perpetua.

Poco después de las 11 y durante más de cinco horas, el médico escuchó el requerimiento de elevación a juicio del fiscal Pizarro, quien consideró que Macarrón contrató a un sicario para asesinar a su mujer.

El acusado escuchó paciente la acusación, acompañado por sus abogados Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini, y a un costado del estrado, en el que se ubicaron los jueces técnicos y los ocho jurados populares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE