Guardaron las tarjetas y duplicaron el premio del Cartonazo: ganaron $600.000
Edición Impresa | 17 de Marzo de 2022 | 02:54

Como lectores asiduos de EL DIA, en la familia de Raúl Carballeda guardaron las tarjetas de las cuatro jugadas anteriores a la de esta semana del Cartonazo y al completar esta vez los 15 aciertos no solo ganaron el pozo de 300.000 pesos, sino que al presentar los cupones anteriores duplicaron el premio y el hombre se llevó 600.000 pesos.
Y es la segunda vez que se duplica el premio en este apasionante juego ya que a principios de febrero, una lectora de San Carlos, quien dijo heredar de su padre la lectura diaria de EL DIA, fue la primera en presentar las tarjetas anteriores a la que le hizo ganar. Entonces, también había 300 mil pesos, pero se presentó otra ganadora y -por eso- el pozo se comparte. En suma, quien guardó las tarjetas se llevó 300.000 pesos porque duplicó la mitad del pozo (150.000) que le tocaba.
Carballeda, de 55 años, vive en la Isla Santiago desde hace una década. Es un apasionado ciclista “desde hace 30 años”, según le contó a este diario.
El hombre, empleado de la Municipalidad, contó que el diario lo compra su padre, de 88 años y vecino de la zona del Estadio Único. Él controla el Cartonazo. “No lo podíamos creer”, manifestó el gran ganador, quien además resaltó que su papá “tiene todos los cartoncitos guardados prolijamente, uno por uno”.
Carballeda, que tiene dos hijos (Camila y Agustín), contó que vivía en La Plata “pero me separé y me fui a vivir a un terrenito de una tía en la isla. Me fui con lo puesto, huyendo de la realidad”.
En ese sentido recordó que “viví ocho meses en una carpa, así que imaginate que me agarraron sudestadas y no la pasé bien. Después, empecé a hacer la casita de madera y me enamoré del lugar”, dijo y aseguró que “nunca nos ganamos nada”, indicó el afortunado lector de EL DIA, pero reveló que “siempre tuvimos la esperanza de ganarlo”.
Mejorar la casa y cambiar la bici
A la espera de que sea el único ganador y poder ser el dueño de 600.000 pesos, dijo que con el dinero “primero quiero arreglar la casita, que es toda de madera porque los palos se están viviendo abajo. También, mejorar un poco la bici y obviamente ayudar a mis viejos”.
Cabe resaltar que esta nueva ronda comenzó el viernes pasado con la entrega del cartón junto a la edición impresa del diario, con el que hay que cotejar los números. Quien logra los 15 aciertos, pueden presentar los últimos cuatro cupones no ganadores. Así, se llevan el doble de dinero, lo que totaliza en este caso $600.000.
La próxima jugada se pone en marcha mañana, con la entrega del cupón junto al diario
Por eso, el diario subraya la importancia de que los participantes guarden los cuatro cupones anteriores que jugaron y no acertaron, tal como lo hicieron en esta ocasión Fernando Raúl Carballeda y su padre, según contó.
Semana a semana, miles de lectores y lectoras siguen el juego para tener una chance de acceder a un premio que les permite cumplir algún proyecto del orden de lo material que de otra manera sería más difícil de concretar. Cada tarjeta tiene 15 números entre el 00 y el 89. Todos los días hasta el miércoles (cuando cierra la ronda del juego) se publican los números que hay que cotejar con el cartón. Si se cumple con el total de los aciertos el lector o lectora portadores de ese cupón ganó el premio. En ese caso debe llamar el miércoles al 425-0101 y presentarse en diagonal 80 Nº 815 en el horario de 11 a 17. De presentarse más de un ganador, el pozo será repartido de manera equitativa entre quienes acrediten con sus cupones haber completado los 15 números.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE