El clima de “clásico” con pasión por la solidaridad
Edición Impresa | 18 de Marzo de 2022 | 09:11

Mientras los jugadores entrenan y las hinchadas planean dónde y cómo verán el clásico entre Estudiantes y Gimnasia, en la Ciudad la pasión futbolera se conjuga con otra de marcado arraigo: la solidaria, que se desarrolla en instituciones barriales.
“Cuando estamos trabajando, no hay colores que nos dividan”, avisa Andrea, a cargo del comedor “Caritas de Sol” en Altos de San Lorenzo y en la mesa que reunió este diario con responsables de otras entidades solidarias de la Región, hay sonrisas.
Desde hace muchos años “Caritas de Sol” trabaja en 83 entre 22 y 23 para que los más chicos del barrio puedan tener un espacio de recreación y donde alimentarse.
Cuentan con un equipo de trabajo enfocado a los niños y adolescentes desde los 45 días hasta los 24 años.
El próximo sueño es un jardín comunitario para el barrio, donde participarán trabajadoras comunitarias, maestras y personal de cocina y mantenimiento. Hay más de 120 chicos menores de 12 años que pueden acercarse a disfrutar de la juegoteca y próximamente del jardín.
Además, cuentan con el programa “Envión”, enfocado a chicos de entre 12 y 24 años donde se capacitan en dibujo y murales, según le contaron a este diario.
Pronto, “Caritas de Sol” sumará una sede en 27 y 74, Altos de San Lorenzo, contaron esta semana.
Andrea cuenta con el orgullo que le da su corazón tripero, que el arquero del Lobo, Rodrigo Rey, les donó por segundo año consecutivo zapatillas para los nenes y se comprometió “a nivel social”.
Brisa es una “Pincha” de pura cepa y lleva adelante el comedor “Corazones felices” en 86 entre 19 y 20. Este proyecto por y para los chicos nació cuando la pandemia se hizo presente en la Ciudad.
“Empezamos a pulmón con mi hermana y mi cuñado”, recuerda.
Por estos días asisten al comedor alrededor de quince chicos pero se ayuda a toda la familia.
En ciertos momentos, conseguir alimentos para darle de comer al barrio se hace cuesta arriba, por lo que necesitan donaciones principalmente de leche, té, harina, verduras, levadura, azúcar, aceite y grasa.
Quienes puedan colaborar con Brisa, se pueden comunicar al 2215665537.
Selva es la “Tripera” que se puso al hombro “Merienda Los Amigos”, un comedor situado en 67 entre 150 y 151 desde hace tres años.
“Empezamos con dos cajas, una de tortafritas y una de té, y llegamos a más de cien familias”, comentó.
Tiene el apoyo de todo el barrio, de diferentes agrupaciones y de las filiales “Dale Lobo” y “Triperos Los Hornos”, que se mantienen en constante contacto para darles una mano en lo que puedan.
Además, cuentan con la fuerza de los vecinos, panaderías de la zona y sus elaboraciones propias.
“Acá no hay colores, se les da a todos por igual”, recalcó Selva con la bandera de Gimnasia en el medio del pecho.
Cuando se puede y alcanza, van a los barrios de la zona a repartir mercadería, merienda y viandas. Lo que más necesitan es aceite, grasa, harina y azúcar, comentó la mujer. Para donar, se puede entrar en contacto con la entidad a través del teléfono 2215914743.
UN PEDIDO EN COMÚN
Las mujeres que llevan a cabo una tarea tan compleja como es alimentar a tantos chicos en la Región, se unen para hacer un pedido muy especial. Con un mensaje para las dos instituciones, exigieron que se cumpla el cupo femenino en las comisiones directivas para las próximas elecciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE