Lo asaltaron y ahora pelea por su vida
Edición Impresa | 2 de Marzo de 2022 | 04:16

Caminar por la Ciudad, algo tan sencillo como eso, se convirtió en una tarea riesgosa. No importa el lugar. En este caso, hablamos del microcentro platense, donde ayer por la mañana un joven de 31 años recibió un feroz golpe en el marco de un asalto, que lo dejó en el hospital San Martín en estado crítico.
De acuerdo al reporte oficial, minutos antes de las ocho, tres delincuentes con una réplica de metal de un arma de fuego, tipo revólver, lo cercaron en la esquina de 10 y 49, le dieron un feroz culatazo en la cabeza y lo desapoderaron de sus objetos de valor.
Mientras los ladrones se daban a la fuga, la víctima, identificada por la Policía como Santiago Bernasconi, alcanzó a caminar unas cuadras, groggy, sin saber qué hacía, explicaron voceros del caso.
Instantes después, una comitiva del Comando de Patrulla, alertada del hecho desde la Central de Monitoreo Municipal, lo encontró en las calles 10 y 46, en un estado de desvarío producto de la conmoción que le provocó el impacto, agregaron los mismos voceros.
Por eso decidieron llevarlo de urgencia al citado centro asistencial, en el que los estudios tomográficos y radiológicos comprobaron un hundimiento con fractura de cráneo.
Los informantes indicaron que “las próximas horas serán fundamentales para saber sobre su cuadro clínico”, al tiempo que confirmaron que para la jornada de hoy estaría prevista una cirugía.
Respecto de los agresores, fueron capturados en 11 entre 45 y 46, con todos los elementos que los incriminan en el ataque.
Se trata de dos jóvenes de 21 años y uno de 18, que quedaron alojados en la comisaría primera de La Plata, a disposición de la fiscal Virginia Bravo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE