Central y Newell´s buscan una alegría
Edición Impresa | 20 de Marzo de 2022 | 06:25

Rosario Central recibe a Newell’s en el clásico rosarino número 174, probablemente el más pasional del fútbol argentino, que encuentra al visitante con una actualidad ligada a mejores resultados pero dispuesto a cortar una serie de cinco encuentros sin victorias ante el rival de siempre.
El cotejo se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 14, con el arbitraje de Pablo Echevarría, y será televisado por TNT Sports.
El clásico rosarino es el más “caliente” de nuestro fútbol, ya que sobrepasa el juego en si mismo para convertirse en un tema sociológico entre dos equipos que dividen a una ciudad ultra futbolera.
Son “Canallas” y “Leprosos” desde aquella vez en los años 20 cuando el Patronato de Leprosos, ubicado en el Hospital Carrasco, quiso organizar un partido benéfico con el fin de ayudar a los enfermos y Newell’s se ganó el mote de “leprosos” al querer jugarlo y los de Central el de “canallas” por no hacerlo.
Hoy Central, dirigido por Cristian González, llega con siete unidades en la Zona B: logró solo tres puntos de los últimos nueve en juego y sumó dos dolorosas derrotas como local ante Godoy Cruz y Barracas Central.
Newell’s, con Javier Sanguinetti como técnico, suma 10 puntos en la Zona A, con siete unidades conseguidas de las últimas nueve posibles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE