Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Renuevan el alerta amarillo por vientos y ráfagas de hasta 70 km/h en la Región

Renuevan el alerta amarillo por vientos y ráfagas de hasta 70 km/h en la Región
24 de Marzo de 2022 | 18:33

La Municipalidad de La Plata informó esta tarde que mantiene el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” hasta el viernes inclusive debido al pronóstico de tiempo ventoso con ráfagas.

Según el informe de la Comuna, "seguimos bajo el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por tiempo ventoso con ráfagas del sector oeste entre 50 y 60 km/h, ocasionalmente 60 a 70 km/h".

Asimismo, se informó que "la mayor intensidad de las ráfagas será al final de la tarde del jueves" y se anticipó que el nivel de alerta continuará "durante gran parte del viernes por posibles ráfagas de 40 a 50 km/h". 

Ante este pronóstico, continuará el plan de acción que desarrollan distintas áreas municipales, el cual contempla tareas de monitoreo y control permanente.

Por otro lado, persisten las tareas preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída. 

En tanto, el marco de la alerta amarilla que afecta todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, pero también incluye a La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Santiago del Estero, el SMN advirtió sobre un ciclón que podría afectar a esta Región y al interior bonaerense. “El ciclón es el nombre genérico de todos los sistemas de baja presión y hay muchos tipos. Este es el nombre más preciso para este fenómeno”, señaló la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

En este sentido, la profesional detalló: “Está avanzando un frente frío por la zona. Ese frente frío va a estar originando y provocará condiciones de tormentas intensas y también va a empezar a haber un cambio en la dirección del viento. Ya se están observando algunas ráfagas en la provincia de Buenos Aires”. Y agregó que “este frente después va a interactuar con las condiciones atmosféricas de la zona y va a terminar formando un sistema de baja presión. Ese es todo un proceso que tarda muchas horas e incluso días. Comienza con el avance del frente y termina formando un sistema de baja presión que ya va a estar formado y desarrollado este jueves. Es un proceso que ya comenzó anoche”.

En tanto, desde el Servicio de Hidrometeorología de la Comuna platense aseguraron que "el ciclón es el nombre técnico de un sistema de baja presión, nada que no haya ocurrido varías veces en la ciudad". En ese sentido fueron cautos y aclararon que "por el momento continuamos con los informes que se fueron dando".

En ese contexto, desde Edelap se advirtió que mientras persista el mal tiempo, se recomendó evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general. A la vez, no intentar retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica. De ingresar agua en el hogar cortar la luz desde el interruptor general. Evitar circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas. Permanecer a resguardo. Hoy estará nublado a parcialmente nublado, con vientos del noroeste y tormentas aisladas y chaparrones fuertes. La temperatura oscilará entre los 16 y 19 grados. Mañana, estará nublado a parcialmente nublado, con vientos del sudeste y chaparrones aislados. Eso traerá fresco. El sábado estará nublado y ventoso, con probabilidad de lluvias débiles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla