Recolección de basura, estacionamiento y transporte: así funciona la Ciudad por el feriado
Edición Impresa | 24 de Marzo de 2022 | 02:31

Por el feriado nacional de hoy, la Municipalidad de La Plata solicitó a los vecinos que eviten sacar los residuos en esta jornada porque no habrá servicio de recolección. Además, no funcionará el sistema de estacionamiento medido.
En esta jornada de jueves se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En ese contexto, las oficinas administrativas de la Comuna permanecerán cerradas, se informó.
Según se precisó desde la Municipalidad, “no se hará recolección de ningún tipo de residuos -bolsa negra, verde y no habituales- ni tampoco habrá barrido. Las tareas y recorridos se retomarán mañana viernes. Por lo que se solicita a los ciudadanos no sacar los residuos a la vía pública” en la jornada de hoy.
A la vez, se comunicó que no será aplicado el sistema de Estacionamiento Medido durante toda la jornada y el mismo retomará mañana.
En tanto, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado.
Asimismo, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano no se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir; al mismo tiempo que continuarán las inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad durante la jornada.
Además, la línea de Atención al Público 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año, recibirá denuncias vecinales. También, las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles permanentes en los distintos barrios del Partido.
En lo que respecta a los Centros de Salud del municipio, contarán con guardias de enfermería durante todo el día; mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con normalidad durante toda la jornada, atendiendo urgencias al número de teléfono 107.
En otro orden, el Cementerio Municipal mantendrá sus puertas abiertas para los visitantes en el horario de 8 a 16; mientras que la administración del lugar funcionará de 8 a 12.
Respecto a los lugares de esparcimiento y entretenimiento, la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) y el Parque Ecológico Municipal (Camino Centenario e/ 426 y 460) abrirán de manera normal.
Por último, se informó que el Mercado Central (venta minorista), estará abierto al público en horario reducido de 8 a 13 horas; mientras que el Mercado Regional (venta mayorista), abrirá sus puertas con normalidad para quienes realicen sus compras.
PUBLICIDAD DE EL DIA
En tanto, las oficinas de Publicidad de diario EL DIA permanecerán cerradas hoy. Para avisos fúnebres, llamar de 12 a 22 al 425-0101 interno 233. La atención al público se normalizará manaña.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE