Comerciantes, el nuevo blanco de la violencia
Edición Impresa | 24 de Marzo de 2022 | 05:01

Varios comerciantes de la Ciudad sufrieron el violento embate de la delincuencia y, al margen del daño psicológico sufrido, también pagaron consecuencias físicas por esos ataques.
Por ejemplo, en 13 y 60, un mozo fue golpeado por un cliente exaltado, que le había pedido una lata de cerveza.
Por razones que no trascendieron, se produjo una discusión y todo terminó con la intervención policial para llevarse detenido al agresor.
En Villa Elisa, por su parte, un kiosquero terminó con una herida cortante en el pecho tras ser asaltado y apuñalado en su local de las calles 13 y 424.
De acuerdo a fuentes del caso, la brutal agresión se desencadenó cuando se negó a fiarle una bebida alcohólica.
Afortunadamente para la víctima, una vez ingresada en el hospital de Gonnet, se comprobó que la lesión era superficial.
UNA PESADILLA
Por último, Jonatan Medina, dueño de una carpintería de aluminio en 66 entre 3 y 4, sufrió un robo brutal hacia pocos días.
Cuando se disponía a abrir, fue maniatado y golpeado por cinco delincuentes, que escaparon del lugar con 300 mil pesos, herramientas, una computadora y celulares.
“Estaban organizados porque sabían que en ese horario recién abríamos”, aseguró la víctima, que además precisó que los delincuentes atacaron a sus cuatro empleados y se quedaron entre “15 y 20 minutos”.
“Me buscaban a mí. Me decían ‘¿dónde está la plata, dónde está la plata?’. Me pusieron una cinta, me empezaron a golpear. Me sacaron del departamento con un arma larga. Logré sacarlo al pasillo, que es el acceso principal al taller, y ahí me agarraron entre cuatro personas, me golpearon y me ataron”, destacó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE