VIDEO. Misterios de La Plata: el "pozo embrujado" de la 72 y la memorable visita de José de Zer

En una nueva recorrida de EL DIA sobre los misterios de La Plata, el escritor e investigador Nicolás Colombo recordó el revuelo por el "pozo embrujado" en un terreno baldío de 72 entre 10 y 11 y la memorable cobertura que realizó el periodista de fenómenos paranormales José de Zer, quien llegó a la Ciudad con todo su equipo, entre ellos un parapsicólogo y su célebre camarógrafo "el Chango", con el que inmortalizó la frase: "¡Seguime, Chango, seguime!". 

Según rememoró Colombo, "el barrio se conmocionó con la llegada de José de Zer, quien en el año '87 vino a La Plata convocado por un vecino que decía haber encontrado un pozo en ese terreno en el cual había una fuerza extraña y que había unos seres de color verde". 

"Para no ser menos, José de Zer vino de noche con un parapsicólogo, quien trajo todo su equipo y un péndulo para qué tipo de energías había alrededor de este pozo", detalló. 

En los registros de aquella transmisión para Nuevediario, por Canal 9, puede verse a la multitud de platense que se convocó en el lugar y ante la cual José de Zer decía sobre el misterioso pozo: "Es incríble lo que estamos viviendo, como si fuera un mundo extranatural". 

Colombo aseguró que esa noche José de Zer "hizo todo un show iluminado con linternas y caminando en la vegetación". "Aquí había unas rejas, pero era todo vegetación. No era una zona concurrida y vino mucha gente. José de Zer había tomado relevancia unos años antes cuando fue al cerro Uritorco en Córdoba convocado por vecinos que decían que se veía el aterrizaje de ovnis", comentó. 

Sobre el excéntrico periodista, dijo que "estuvo diez años haciendo este tipo de coberturas. Cuando se jubiló dijo que lo que él decía era mitad cierto y mitad falso. Se hizo conocido por su famosa frase 'seguime, Chango, seguime'.  

Para culminar, dijo que De Zer "decía que había una persona que quedó poseída por la fuerza emanada desde el pozo. Luego se le dejó importancia porque aparentemente no era algo cierto. La gente lo recuerda porque fue un caso resonante aquí en La Plata".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE