Confirman un acuerdo en bienes de consumo

Edición Impresa

El Gobierno acordó finalmente con empresas productoras y comercializadoras de bienes de consumo masivo retrotraer los precios de mercaderías -alrededor de 580-ante la escalada de la inflación.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, el acuerdo implica retrotraer los valores de los productos, principalmente alimentos, a los precios que estaban vigentes el pasado 10 de marzo.

El acuerdo fue alcanzado luego de que el Gobierno detectara que unos 1.700 productos de consumo masivo habían experimentado incrementos superiores al 7 por ciento en lo que va de marzo, una magnitud de aumento que para el Ejecutivo es “injustificada”.

“Nadie quiere que comercializadoras y productoras pierdan plata, pero tampoco queremos una escalada de precios que nada tiene que ver con la situación macroeconómica del país”, dijo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Los precios, en particular los de los alimentos, se han acelerado en las últimas semanas a partir de los crecientes valores internacionales de las materias primas como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania, entre otros argumentos.

En febrero, el índice de precios al consumidor en Argentina avanzó un 4,7 por ciento, con un salto del 7,5 por ciento en alimentos. En marzo se espera una inflación con un piso del 5 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE