Gallardo logró recuperar la zaga central titular y Barco está en duda
Edición Impresa | 29 de Marzo de 2022 | 03:33

Marcelo Gallardo, técnico de River, recuperó a la zaga central titular esta semana, tras el regreso de Paulo Díaz y con el alta médica de David Martínez, de cara al partido del sábado próximo ante Defensa y Justicia.
El defensor chileno se sumó al entrenamiento “millonario”, luego de ser desafectado del seleccionado de su país por hallarse suspendido. El jugador participó de la práctica en el predio de Ezeiza, a la par del resto de sus compañeros.
Mientras que Martínez, quien el viernes último jugó los 90 minutos del amistoso ante Huracán, también podrá entrenar todos estos días y llegar con buen ritmo de juego a la seguidilla de 9 partidos de abril que se inician este fin de semana.
De este modo, Díaz y Martínez volverán a jugar juntos, luego de haberlo hecho solo en las primeras dos fechas del semestre, ya que ante Newell´s el chileno no estuvo por gripe y ese mismo partido sufrió Martínez la distensión que lo dejó al margen
En cuanto al resto, el técnico esperará el regreso del resto de los convocados, Juan Fernando Quintero, Robert Rojas, Franco Armani y Julián Álvarez, para decidir cómo organizará la rotación por la doble competencia.
Tras jugar con Defensa el sábado, el equipo viajará el lunes a Lima para jugar ante Alianza Lima y la Libertadores seguirá al miércoles siguiente (13 de abril) cuando reciba de local a Fortaleza.
Por su parte, el delantero Esequiel Barco, quien tiene una leve distensión en el isquiotibial izquierdo, solo realizó tareas físicas, ya que el DT quiere cuidarlo y que no corra riesgos. Barco sumó hasta el anterior partido con Boca presencia en todos los cotejos; en 7 fue titular y en el otro salió desde el banco. Acumula 562 minutos de rodaje.
INTERÉS POR ROLLHEISER
En otro orden, medios cariocas que siguen la campaña de Vasco de Gama aseguraron que hay negociaciones con Benjamín Rollheiser, quien está separado del plantel y el 30 de junio quedará libre.
Al tiempo que sobre la deuda de River con Deportivo Cali por el 30% de Agustín Palavecino de 1,7 millones de dólares que el club colombiano reclamó en FIFA, desde Núñez aseguran que “el problema es por normativas del Banco Central”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE