Caballo de Troya en la toma de Los Hornos: se esconden en un camión y atrapan a poderoso narco
| 4 de Marzo de 2022 | 08:30

Tal como ocurrió en la guerra de Troya, donde los griegos utilizaron un caballo de madera para esconderse, meterse en la amurallada ciudad de incógnitos y más tarde atacar, en Los Hornos la policía utilizó un plan similar. Para no levantar sospechas y poder ingresar sin ser descubiertos, efectivos ingresaron ocultos en un camión volcador de obra a la toma del Club de Planeadores de Los Hornos y detuvieron a dos hombres uno de ellos acusado de ser el principal distribuidor de drogas en la zona, informaron fuentes policiales.
El operativo, llevado a cabo por efectivos del GTO de la comisaría Tercera junto a Motorizada, comisaría Sexta, Infantería y el Comando Patrulla, fue en el marco de una causa que investiga el robo de una moto a mano armada ocurrido el pasado 15 de febrero.
En el procedimiento, la policía secuestró un arma de fuego, municiones, 450 envoltorios de marihuana y 50 de cocaína, sustancias de corte y una balanza de precisión, además de celulares, dinero y TV Led. En el operativo, se allanaron dos viviendas precarias, una usada como "aguantadero" y otra como "búnker", donde se encontró la mayoría de la droga.
"Hay dos detenidos, ambos vinculados al hecho de esta causa, pero uno de ellos sería el principal distribuidor de estupefacientes en toda la toma", dijo uno de los investigadores. Se trata de un sujeto conocido como "El Paraguayo", que contaría con varios antecedentes. "Ahora estamos en plena pesquisa para dar con los satélites distribuidores", señaló la misma fuente.
Así fue que para poder ingresar al asentamiento y que nadie los delate, la principal avanzada policial entró al asentamiento ocultos en un camión de obra, inspirándose en el mítico Caballo de Troya mencionado en la "Odisea" de Homero, en referencia al artilugio usado por los aqueos para vencer a los troyanos tras la caída en combate de Aquiles, el más destacado guerrero griego.
"Cuando llegamos al objetivo, los sorprendimos", contó otro jefe policial. Los dos detenidos, de 22 y 29 años, quedaron a disposición de las UFI 1 y 18 de La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE