200 mil ucranianos atrapados en Mariupol en medio de los ataques de Rusia

Cerca de 200 mil civiles ucranianos quedaron en medio de los ataques rusos en Mariupol, en un nuevo intento por instalar un corredor humanitario para que puedan salir de la zona de guerra. El primer intento se realizó este sábado por la tarde pero fracasó. 

Otra de las ciudades fuertemente atacadas fue Volnovaja y las autoridades gubernamentales advierten por un bombardeo a Odesa, principal puerto ucraniano y territorio clave para el paso desde Crimea. Cerca de las 21hs (local) se preparó un alto al fuego que, según denuncian, no habría sido cumplido por los rusos. 

Vale recordar que tanto Mariupol como Volnovaja están en un momento crítico para sus habitantes que aún no pudieron escapar. Con faltantes de comida y en farmacias, tampoco cuentan con servicios de luz y agua en la mayor parte del territorio. 

Ya son doce días de conflicto en terreno ucraniano y a medida que el reloj avanza, más países se suman a pedir por la paz. Al momento, se dio a conocer que al menos 364 civiles ucranianos perdieron la vida y 760 fueron heridos desde el 24 de febrero pasado, pero la OMS advierte que la cifra podría ser mayor.

El portal Ukrinform pudo dar con el testimonio del ministro de Educación y Ciencia de Ucrania, Serhiy Shkarlet, quien afirmó que el ejército de Vladimir Putin destruyó 211 desde la invasión. Por otra parte, trabajan en establecer por medio de un mapa interactivo los crímenes contra los civiles y las instituciones educativas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE