La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La titular del PRO, Patricia Bullrich, anticipó que su espacio “acompañará el financiamiento, pero no el acuerdo” con el organismo de crédito, que empieza a debatir el Congreso
La titular del pro, patricia Bullrich / web
Sin una postura clara sobre el acuerdo para refinanciar la deuda por 45.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que desde hoy empezará a debatirse en el Congreso (ver aparte), la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió ayer para unificar criterios. Todo en el medio de las tensiones internas que atraviesa la coalición, entre la estrategia más dura del PRO -que considera el pacto como una “bomba de tiempo- y la más conciliadora que alientan el radicalismo y la Coalición Cívica.
“Juntos por el Cambio va a votar para que no haya default, vamos a plantear un diálogo con el presidente de la Cámara de Diputados que el proyecto cambie, que contenga un acuerdo de financiamiento y que el gobierno se haga cargo de su plan de Gobierno”, advirtió anoche la titular del Pro, Patricia Bullrich.
¿Cómo votará entonces la alianza opositora en el Parlamento? “Votaremos no caer en el default y no seguir en la decadencia argentina con un programa que consigue más inflación y más impuestos, pero sin reducir el déficit. Votaremos por el crecimiento y para evitar el default”, insistió Bullrich anoche, y aclaró que desde JxC “no aceptaremos los términos del relato kirchnerista. No vamos a caer en el default, las manos levantadas del 2001 cayendo en cesación de pagos no se pueden volver a repetir. Pero vamos a pelear el relato kirchnerista”, aseveró la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.
Bullrich anticipó también que la principal fuerza política de la oposición en el país “no” acampañará el acuerdo que el Gobierno cerró el viernes con el staff técnico del Fondo. “No vamos a acompañar el acuerdo, vamos a acompañar el financiamiento” y que “Juntos por el Cambio va a quedar en la historia como la fuerza política que ayudó al país a no ir al default, pero estando en contra del plan económico de este Gobierno.
En ese sentido, la titular del Pro reforzó: “No vamos a mandar al país al default porque eso significa que el país pierde, pero tampoco vamos a conformarnos con un país cerrado al mundo y ampliando su carga tributaria. Contra eso siempre vamos a votar en contra”.
El sector más intransigente de JxC, en el que se ubica Bullrich, sostiene que el acuerdo posterga reformas estructurales y mantiene inalterado “el corazón de la política kirchnerista” (con cuestiones como el cepo cambiario, retenciones y altos impuestos). Y que, si bien evitaría el default, dejaría sentadas las bases para una “crisis futura”.
LE PUEDE INTERESAR
Crece la polémica entre la Ciudad y la Provincia por la seguridad
LE PUEDE INTERESAR
La soja se mantuvo líder entre las exportaciones realizadas en 2021
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí