FOTOS | Una multitud en Plaza Moreno en la primera jornada del Año Nuevo Chino 2026 en La Plata
FOTOS | Una multitud en Plaza Moreno en la primera jornada del Año Nuevo Chino 2026 en La Plata
Brutal golpiza a la salida de un boliche en La Plata: la víctima rompió el silencio
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
FOTOS Y VIDEO | Así fue el incendio en los talleres del tren en Los Hornos
González Pirez, el enojo con Tomás Palacios y el insólito pedido de disculpas
Disparos frente al Cementerio de La Plata: buscan al conductor de una camioneta
Cinco heridos por una explosión en el Hogar Granja Esperanza de Melchor Romero
Artemis II: jefe de la NASA descarta misión lunar en marzo por problemas técnicos
Amenazan con disparar a una nena de 7 años en un robo en Tolosa
Chocó un policía en el centro de La Plata y terminó internado
“Es tu casa”: el mensaje de Verón para despedir a Eduardo Domínguez tras su salida de Estudiantes
VIDEO. Reforma laboral lista: el oficialismo logró dictamen y buscará aprobarla el viernes
VIDEO. Proliferan los microbasurales: del camión ausente al no me importa nada
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. La Sagrada Familia: ya es la iglesia más alta: ¿cuánto más que la Catedral de La Plata?
Hallan sano y salvo al joven con autismo que era intensamente buscado en Berisso
Un auto ardió en llamas en la Ruta 2: bomberos y la policía evitaron una tragedia en La Plata
La agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
VIDEO. Aulló más fuerte: en el duelo de Lobos la diferencia fue el gol
RIGI: la prórroga que consolida el horizonte de inversión para Vaca Muerta
Advierten sobre la necesidad de cubrir las vacantes en la Corte
Villarruel usa el fallo contra Trump para marcarle límites al modelo económico de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Antonio Rosl fue víctima de un feroz ataque perpetrado por dos delincuentes. Estaba con su mujer. Camisetas y joyas, conformaron el botín
Con tristeza, Antonio rosl recordó las penurias que vivió junto a su esposa en la loma / Dolores Ripoll
Los jubilados continúan siendo el blanco predilecto de los delincuentes, cuyos ataques lucen cada vez con mayor violencia e insensibilidad.
Poco parece importarle a los ladrones la historia, la experiencia y el camino recorrido de sus víctimas. Mucho menos las limitaciones físicas y las dolencias que suelen tener los adultos mayores.
Muy por el contrario. Sin piedad, suelen utilizar estas debilidades en su favor para imponer su voluntad y someter.
Los problemas en la visión, la lentitud en los movimientos, el bajo nivel de audición y el miedo a terminar “estropeados”, son los ases bajo la manga con los que cuentan los ladrones cuando se deciden a irrumpir en el domicilio de un abuelo o una abuela.
Una situación de este tipo le tocó vivir ayer por la madrugada a un matrimonio de jubilados de La Loma.
Dos asaltantes aprovecharon que los dueños de la casa, ubicada en 23 entre 45 y 46, estaban entregados por completo al sueño para saltar un paredón lateral, barretear una puerta e ingresar a la casa. Todo mientras el perro de las víctimas ladraba cada vez con mayor insistencia.
LE PUEDE INTERESAR
Cuatro adolescentes heridos por un accidente de tránsito en Ensenada
LE PUEDE INTERESAR
Susto por un ataque armado en un comercio de Berisso
Pese al barullo que se generó a las dos y media de la madrugada, los damnificados se encontraban inmersos en un sueño profundo, a raíz de las medicaciones que toman y recién se enteraron de la presencia de intrusos cuando fueron despertados a los golpes.
“Quizás me pidieron que me despertara. Incluso creo en la posibilidad de que, ante mi falta de reacción, me hayan cacheteado. Pero la verdad es que yo me desperté por el dolor que me produjo la trompada que me metieron en las costillas. Imaginate cuando abrí los ojos. Tenía a dos tipos frente a mí”, expresó ayer en diálogo con EL DIA Antonio Rosl, ex jugador de Gimnasia, San Lorenzo y de la Selección Argentina.
Rosl fue el primer en caer bajo el dominio de los ladrones. Tras amenazarlo con que le clavarían uno de sus propios cuchillos si no colaboraba, se dirigieron al dormitorio contiguo en donde actuaron de la misma manera con su esposa.
“Me pegaron en la boca y me dijeron que me callara. Yo les prometí que no iba a gritar ”, dijo la mujer.
Por espacio de una hora, los ladrones se dedicaron a registrar y dar vuelta el domicilio.
Rosl, cabe destacar, jugó en Gimnasia entre 1963 y 1967 y entre 1974 y 1976.
Habían reunido hasta las 3.30 de la mañana un botín compuesto por alhajas y algunas camisetas de fútbol. Parecía que todo llegaba a su fin. Pero “de la nada” a uno se le dio por preguntar por “los dólares”. Y en ese momento comenzó un interrogatorio feroz , que estuvo acompañado además por actos de vandalismo “inentendibles”.
“Quizás estarían bajo los efectos del alcohol. Habían estado tomando una botella de espumante que abrieron apenas entraron, pero no fue como para decir que estaban borrachos. Lo cierto es que empezaron a romper todo. Patearon las rejillas de ventilación asegurando que allí estaban guardados los dólares. Revisaron el freezer y me abrieron varios envoltorios. Un fiambre que tenía en la heladera, con forma rectangular, me hicieron abrirlo mientras me decían ‘si llegan a ser dólares te boleteo acá nomás”, contó la señora Rosl.
La pesadilla para la pareja terminó media hora después. A las 4 de la madrugada, los ladrones pidieron la llave de la casa y se retiraron tomando una cerveza que sacaron de la heladera.
“Muy duro nos trataron. Una falta de respeto total. Me pegó un cachetazo como si fuera un chico. Y me apuntaba con un cuchillo. La verdad es que pensé que era mi hora. Es muy duro pasar por esto. Siempre actué con solidaridad, pagué mis impuestos y me comporté como un caballero. Por eso el dolor. Por eso la angustia”, expresó Rosl entre lágrimas.
“La Policía vino y nos pidió disculpas. ‘No tenemos más recursos Don’, me dijo uno. Y mientras tanto, se contrata a un hombre para domar al perro del Presidente. Aníbal Fernández y Berni juegan con la gente. Se pelean entre ellos y en el medio quedamos nosotros. No jodamos más con la gente. Seamos serios”, reclamó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí